miércoles, 25 de febrero de 2009

Bernat Soria colabora al negocio de las empresas de condones



Preservativos baratos fabricados por esclavos. Y el pueblo paga la publicidad

El drama de nuestros jóvenes
El aborto entre jóvenes y adolescentes aumentó casi un 17% en España en 2007 respecto al año anterior. Aumentó el drama personal, familiar y social del aborto. Los estudios demuestran que la mayoría de las chicas adolescentes que han tenido relaciones sexuales se han sentido presionadas. Les presiona el negocio del sexo creando un ambiente asfixiante, y para eso los adultos, los educadores, no les ofrecemos protección.
La inmensa mayoría de los adolescentes españoles han recibido el mensaje “Usa preservativos”. Muchos, en sus propias aulas, otros, en el centro de salud de su barrio, en su médico, en las marquesinas del autobús, en la TV… Si los adultos le decimos al joven de 15 años “usa condón para el sexo, disfrutarás sin riesgo”, el mensaje es claro, les animamos a hacerlo. Algunos tranquilizan su conciencia diciendo “es mejor no tener relaciones hasta más adelante. Si decides tenerlas, usa condón”. Este mensaje es, cuando menos, ambiguo. Si además la educación sexual que les proporcionamos gira en torno al uso del preservativo y sus ventajas, está clarísimo, le hacemos publicidad al sexo con condón.
Los datos saltan a la vista: 3 de cada 10 adolescentes de entre 15 y 17 años ha mantenido una relación sexual completa. De estos, más del 44 por ciento asegura haberlas tenido con más de una pareja.
¿Alguien se beneficia de que tengan relaciones sexuales casi en la infancia, del aumento de embarazos y abortos adolescentes? Miremos quién saca tajada…
¿Quién se beneficia?
Cuando estos datos se publican, empresas y políticos aplican la misma solución: promoción de condones (llamado hipócritamente educación sexual). A la vista de los resultados, esta solución es más de lo mismo, pero no nos damos por enterados. Las multinacionales que venden los profilácticos se frotan las manos…
En España el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, llega a un acuerdo con tres grandes marcas de preservativos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Se trata de poner en bandeja los condones a los adolescentes, de metérselos hasta en la sopa.
El Ministerio de Sanidad ha invertido 2.200.000 euros en una campaña de dos semanas (del 5 al 21 de diciembre 2008) con un video clip de hip hop promoviendo el preservativo. El resultado es espectacular… para los de siempre: ¡¡las ventas de preservativos han aumentado un 10%!! [1]
Estamos en crisis pero 2.200.000 euros han ido a parar a una campaña de publicidad de condones. Las empresas de preservativos tienen cifras de beneficios envidiables y no necesitan que D. Juan Pueblo les pague la propaganda.
El desastre… lo paga el pueblo
Estas empresas (Be Love, Durex…), fabrican en Asia sus productos. Durex (SSL Healthcare Manufacturing) ha cerrado una fábrica en España en 2008 para producir más barato en India y Tailandia [2]. El millón de euros que ganaban en cada ejercicio les parecía poco, y han ido a explotar la sangre de los pobres. ¿Cuánto debería valer un condón que tiene que dar la vuelta al mundo, llegar de la India a España, si se pagara un salario digno a su productor? ¿Cómo puede ser vendido a 20 céntimos, o canjeado por un pintalabios usado, o regalado con las revistas juveniles? ¿Cuánto le pagarán a la mujer india que lo fabrica? Ese preservativo y las consecuencias de este sistema del lucro a toda costa, lo paga la mujer india y su familia. Y nuestros hijos, y nosotros también lo pagamos si no nos rebelamos y luchamos.
[1] El Mundo: “Sanidad apuesta por abaratar el precio de los preservativos APRA llegar a los jóvenes”. 15/01/09
[2] EL País: “Durex cierra la fábrica de condones de Barcelona con 230 empleos”. 28/09/07Autor: Pilar Amelia

LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCEN EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS