viernes, 27 de marzo de 2009

Chávez critica solidaridad "automática" con Manuel Rosales


El Jefe de Estado criticó a los dirigentes políticos y académicos que han manifestado su solidaridad al alcalde de Maracaibo por la causa judicial que le abrió la Fiscalía General.

Reprochó que apoyen a la "degeneración" y que por el contrario a los revolucionarios "sí nos importan los códigos de la ética, del respeto a la costumbre y a la sociedad".

Al aclarar, que "yo no soy juez así que no debo emitir veredicto alguno", el jefe de estado dijo en cadena nacional que "el que no la debe no la teme".

"A mí sin prueba alguna me llaman de delincuente para abajo, pero hay un dirigente de oposición sobre el cual sencillamente se abrió una averiguación porque hay unas evidencias que deben ser explicadas, riquezas en el exterior, haciendas, quintas lujosas en Estados Unidos, centros comerciales, entonces ante sólo la actuación transparente de las instituciones ante un conjunto de denuncias que requieren ser explicadas", surge el apoyo inmediato.

Durante un acto en el Poliedro de Caracas con la Misión Sucre, Chávez consideró que "lo más grave no es que el presunto ladrón diga que eso no es mío, lo más grave es que venga un conjunto de personalidades de la vida política, social que se presentan ante el país como aspirantes a gobernar y que ocupan algunos cargos de importancia en la vida académica incluso del país, intelectuales, periodistas, y de inmediato, de manera además sulfurosa, amenazante y agresiva, retadora incluso a las leyes al orden establecido, a los códigos elementales de la ética, salgan de una vez a manifestar su solidaridad automática con la degeneración".

Chávez invitó a todos a luchar contra la corrupción, la inmoralidad, y contra los viejos vicios.

Justicia para estudiante de Carabobo
El presidente Chávez condenó el asesinato del estudiante de la Universidad de Carabobo, Luis Vásquez, a manos de grupos facinerosos, cuando se realizaban elecciones del decanato de Derecho.

"Mataron a un estudiante además revolucionario, que fue un gran luchador. Elecciones, normalmente llenas de vicios, de mañas, y llegaron disparando y murió Luis Vásquez, decimos desde aquí gloria y honor al joven estudiante Luis Vásquez asesinado en la Universidad de Carabobo", indicó.

"Exigimos que haya justicia, y me uno a los estudiantes para que eso no quede impune, tanto crimen y degeneración en universidades nacionales debe cesar", reclamó.

Gira de "trabajo intenso"
Por otro lado, el presidente Hugo Chávez aseguró que parte de gira internacional de una semana. "Nos vamos el domingo a Qatar, luego a Irán y a Japón, una gira de trabajo intenso".

También reveló que el presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez está en La Habana reunido con Fidel y Raúl Castro.

Chávez habló sobre la estatua "vieja y horrible" de Cristóbal Colón que estaba ubicada en El Calvario, dijo que "no tiene que ver con el patrimonio", y está de acuerdo en que se retire de la céntrica plaza. "Que nos va a señalar el rumbo Cristóbal Colón, allí hay que poner un indio o una india" que según afirmó llevan el rumbo del socialismo.

LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCEN EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS