martes, 31 de marzo de 2009

Flores: Rosales huyó del país y se puede pedir extradición


La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, aseguró que el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, abandonó el país y el cargo que ostenta en esa localidad.

Flores, insistió que Rosales, huyó al extranjero y dijo que debe ser localizado para que se pueda pedir la extradición.

Flores planteó que se trata de un problema de corrupción, no político, como señalan portavoces de la oposición, y que por lo tanto deben funcionar los mecanismos judiciales internacionales para que Rosales responda de los cargos que se le imputan ante la justicia venezolana.

La Fiscalía de Venezuela solicitó el 19 de marzo la detención cautelar de Rosales hasta que comience el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Flores también planteó que la huida de Rosales implica el abandono del cargo de alcalde de Maracaibo, y recordó que, según la ley, si la ausencia se prolonga por más de 90 días se deberán convocar elecciones para cubrir el puesto vacante.

La declaración de Flores se produjo poco después de que la esposa de Rosales, Evelyn Trejo, afirmara que el dirigente opositor está en Maracaibo y trabajando en la alcaldía, aunque en un horario especial, con el propósito de resguardar su integridad.

El proceso contra Rosales arrancó el 13 de setiembre de 2004 luego de que el secretario regional del partido pro gubernamental Patria Para Todos (PPT), José Pirela, denunciara a Rosales por la presunta adquisición de numerosos bienes inmuebles directamente o a través de testaferros.

La investigación abierta a raíz de la denuncia determinó, según la Fiscalía, que Rosales "no logró justificar" recursos que aumentaron su patrimonio en 147.390 bolívares (68.553 dólares).

El presidente de UNT, Omar Barboza, señaló hoy que Rosales "está bajo resguardo" y si se entrega "no será a la justicia, sino al presidente Hugo Chávez que lo está persiguiendo".

Rosales ha negado los cargos y dice que es víctima de "un linchamiento" político.

El ministro de Comunicación, Jesse Chacón, acusó hoy a la oposición de querer "victimizar" al alcalde de Maracaibo cuando, según él, no se trata de "una cuestión política" sino "una cuestión referida a la corrupción".


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS