lunes, 30 de marzo de 2009

Gobernador Capriles Radonski criticó privatización de plazas


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y su tren directivo estudian la ubicación de los nuevos espacios que habilitarán para rendir honores al prócer Francisco de Miranda.

"Nosotros honramos a Miranda con el trabajo que realizamos a diario por este estado; sin embargo, inauguraremos algunos lugares que llevarán su nombre y permitirán a la gente conocer su historia", dijo el mandatario regional al finalizar la conmemoración del 259° aniversario del natalicio del Generalísimo, en acto realizado ayer en la mañana, en la plaza Bolívar.

El anuncio fue hecho en respuesta a la prohibición de ingreso a las plazas Miranda y Guaicaipuro que le impuso, por decreto, el alcalde tequeño, Alirio Mendoza el pasado sábado. Aclaró que no caerá en provocaciones.

"El alcalde Mendoza debería preocuparse por gobernar y dejar de seguirnos los pasos.

La gente no está conforme con su gestión y nos pide que hagamos algo por Los Teques", dijo el gobernador tras calificar de apátrida al burgomaestre guaicaipureño por "privatizar" las dos plazas y colocar en ellas a un contingente de guardias nacionales a quienes se les dio la orden de no permitirle el ingreso a nadie de la Gobernación.

El acto conmemorativo que comenzó a las 10:30 am y se extendió por más de dos horas, contó con la presencia de directores de la gobernación, diputados del Consejo Legislativo, Consejos Comunales, estudiantes, representantes de la iglesia católica y de las logias masónicas, además de vecinos de la zona. Escolares de la entidad bailaron joropo para rendir honores al gobernador.

Viviendas.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, Capriles Radonski reveló que creará un fondo a través del cual puedan otorgar materiales de construcción para mejorar las viviendas de los más desposeídos.

"La Gobernación de Miranda no tiene ni una casa que pueda entregarle al pueblo porque todos los proyectos que tenía el Instituto de Vivienda y Hábitat de la entidad se los llevó el Gobierno central, y debido al recorte presupuestario del cual fuimos víctimas, no estamos en condiciones de construir casas", detalló.

En el estado Miranda existe un déficit de 300 mil unidades habitacionales.

Instó a todas aquellas personas que requieren de un techo a que se mantengan por el camino de la legalidad, y exijan Gobierno central la construcción de sus casas.


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCENS EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS