lunes, 30 de marzo de 2009

MAS se declara en emergencia en defensa de la Constitución


José Antonio España, coordinador nacional del Movimiento al Socialismo MAS, anunció que el partido que representa se declara en emergencia dada la grave situación del país.

“El gobierno se ha dedicado a asfixiar a la sociedad productiva del país, por lo que los venezolanos debemos continuar de forma decidida la lucha por la democracia y el rescate de los espacios perdidos. Frente a este capitalismo salvaje y brutal de Estado del siglo XXI, la lucha por la democracia continúa porque Venezuela merece respeto”.

España considera que el empeño del gobierno nacional en convertirse en el único patrón de los trabajadores guarda otros fines, “El Estado pretende ser el único patrono y reservarse para si la posibilidad de aumentar o no los sueldos, incumpliendo además con la contratación colectiva de la forma más grosera y arbitraria posible”.

El coordinador de la tolda naranja apuntó que el “centralismo del siglo XXI” tiene por objeto ocultar las malas gestiones de quienes apoyan la revolución. “La lucha que aparenta mostrar el gobierno no tiene nada que ver con un enfrentamiento de centralismo contra descentralización, consideramos que el objetivo es tapar ollas podridas de la gestión. Y lo más grave, con la reforma a la Ley de Descentralización se viola la constitución, por eso es importante la constitución de un frente, de un gran movimiento en defensa de la Carta Magna, de la democracia, en el que confluirán diversas organizaciones, movimientos y partidos políticos”.

Por otra parte, José Antonio España se refirió al atropello y saboteo del que están siendo objeto los gobernadores y alcaldes de la oposición. “Es inconcebible, es un verdadero abuso que se siga obstaculizando la labor. Coincidimos con Fruto Vivas en la necesidad del diálogo, sin letras pequeñas, sin condiciones, entre todos los sectores de la sociedad, para resolver los problemas del país”.


Presos Políticos

Pedro Castillo, dirigente del MAS, intervino en la rueda de prensa para dar a conocer una carta que le hizo llegar la señora Rodríguez, esposa de uno de los funcionarios de la Policía Metropolitana que está siendo juzgado por los sucesos del 11 de abril de 2002. “Esta comunicación expresa el dolor de una madre venezolana, de sus hijos, de toda la familia, de una Venezuela democrática que está siendo víctima de encarcelamiento con fines políticos. Es realmente conmovedor que su hija, tal y como lo expresa en la carta, haya dicho que prefería que en vez de encarcelado, su padre estuviese muerto. Este es el drama de esta familia y de todos los que están en las cárceles por motivos políticos”.

El dirigente expresó que el MÁS no pierde la esperanza de que se haga justicia. “Esperamos que la juez tome una decisión conforme a derecho, de acuerdo a su conciencia, que no se someta al vasallaje de los que utilizan la justicia como herramienta para la política y el sometimiento de los ciudadanos. Que piense en sus hijos y en los hijos de todos los venezolanos, que pudieran estar en situación similar, en fin, esperamos que la juez los declare inocentes.”

Prensa de Solidaridad

LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS