martes, 31 de marzo de 2009

Rector Díaz apoya referendo para Ley de Descentralización


El rector del CNE, Vicente Díaz, insistió a titulo personal en considerar la realización de un referendo consultivo para la Ley de Descentralización solicitado por sectores opositores en el Zulia.

Esto, ante la aprobación de la Asamblea Nacional de la Reforma Parcial de la Ley de Descentralización y Transferencia del Poder público Municipal.

En este sentido, y ante las declaraciones de opositores quienes sostienen que el ente comicial debe responder a esta solicitud en diez días, el rector expresó que el artículo 71 de la Constitución no establece lapsos de tiempo para dar una respuesta.

En vista de este pronunciamiento el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, resaltó que la consulta solicitada por el Consejo Legislativo del estado Zulia es improcedente y responde a manipulaciones mediáticas.

“No tiene asidero legal, por que en todo caso se debería hacer una consulta nacional, pero hemos visto que en los diferentes Consejos legislativos se han pronunciado a favor de la reforma a esta ley, lo que quiere decir que una mayoría la apoya”, destacó Vivas.

En todo caso, de aprobarse la consulta popular, el rector Díaz reconoció que no es de carácter vinculante por lo que no tiene nada que ver con la ley aprobada en la Asamblea Nacional.



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS