viernes, 17 de abril de 2009

ALBA rechaza declaración de Cumbre de las Américas


La Cumbre de la ALBA concluyó este viernes en Cumaná con un documento en la que sus miembros consideran "inaceptable" el borrador de la declaración final de la V Cumbre de las Américas.

Por ello, demanda un "debate a fondo" en Trinidad y Tobago, en donde se celebrará la reunión continental, según el documento leído por el presidente anfitrión y convocante a la cita de la ALBA, el venezolano Hugo Chávez.

"Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para Nuestros Pueblos de América (ALBA) consideramos que no hay consenso para adoptar este proyecto de declaración", señala el documento sobre la reunión de Trinidad y Tobago.

En el texto se explica que ese documento, "no da respuesta al tema de la crisis económica global a pesar de que ésta constituye el más grande desafío al cual la humanidad haya hecho frente en décadas y la más seria amenaza de la época actual para el bienestar de nuestro pueblo".

Como segunda razón expone que "excluye injustificadamente a Cuba, sin hacer mención al consenso general que existe en la región para condenar el bloqueo y los intentos de aislamiento de los cuales su pueblo y Gobierno han sido incesantemente objeto de manera criminal".

La cita celebrada en la ciudad venezolana de Cumaná (este), reunió a Chávez con sus colegas de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Honduras, Manuel Zelaya, y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, los miembros plenos de la ALBA.

También al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al canciller de Ecuador, Fander Falconí, en representación del presidente Rafael Correa; y el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, países observadores de la ALBA.


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS