jueves, 23 de abril de 2009

Antonio Ledezma: ¡Basta ya!


"Hemos decidido convocar al país para decirle al Gobierno nacional: ¡Basta ya del autoritarismo!", escribe el alcalde metropilitano este jueves en Últimas Noticias.

El proyecto totalitario que adelanta Chávez es convertir a los venezolanos en esclavos del Estado, puestos al servicio del llamado socialismo del siglo XXI, simulando que actúa inspirado en su supuesto amor a los pobres, cuando la verdad es que ejecuta un proyecto que, si se consolida, no solamente le quitará la libertad al pueblo sino que lo condenará a la pobreza permanente como le ocurrió al pueblo cubano con el fracasado modelo fidelista.

Es asombroso observar que mientras la sociedad venezolana, amante de la paz y de las soluciones concertadas de los problemas espera un diálogo, los voceros del régimen arremeten e insultan a quienes promovemos ese diálogo, porque su política es imponer por la fuerza su proyecto violando la Constitución y las leyes.

Los partidos políticos y movimientos sociales que conformamos la alternativa democrática, conscientes del compromiso histórico que nos corresponde honrar y que incluye a todos los sectores de la sociedad democrática, hemos decidido convocar al país para decirle al Gobierno nacional: ¡Basta ya del autoritarismo! Hemos resuelto profundizar la lucha al lado del pueblo para defender sus derechos civiles y políticos, para que se atienda con prioridad la solución de sus problemas y necesidades, y no se sigan invirtiendo los recursos del pueblo en otros países, para que cese la acechanza política a los que no comparten los lineamientos del Gobierno, para restablecer la vigencia de la Constitución, la dirección de los poderes y por el respeto a la voluntad popular libremente expresada.

La responsabilidad de cada venezolano es propia, moral e intransferible. Esa es la dimensión de nuestra lucha. Nada más reprochable que la apatía o la indiferencia, lavarse las manos como Pilatos, el personaje más despreciable de la historia.

Con esos objetivos hemos concertado poner en práctica una serie de lineamientos y acciones. Entre ellas, nuestra decisión como partidos políticos de la alternativa democrática, de mantenernos unidos en la lucha por estos objetivos, anteponiendo el interés de la Patria ante cualquier interés sectario y personal, y convocar a toda la sociedad democrática, al pueblo venezolano que comparta nuestra posición, a organizarse junto con nosotros para construir un futuro de progreso, libertad y paz.

No caeremos en las provocaciones del Gobierno que maliciosamente busca liquidar la ruta democrática pero, al mismo tiempo, debe quedar muy claro que iniciaremos en las calles de la Patria una lucha cívica, de forma decidida y firme, para impedir la consolidación del proyecto totalitario que se nos quiere imponer.


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS