miércoles, 1 de abril de 2009

Banco iraní-venezolano contará con 200 millones de dólares


El presidente Hugo Chávez anunció que la institución financiera binacional será inaugurada este jueves, como parte de "la nueva arquitectura financiera" cuya meta es promover nuevos proyectos.

Con un capital inicial de 200 millones de dólares por parte de Irán y de Venezuela, este jueves iniciará operaciones el banco binacional de estas naciones, como parte de las políticas vanguardistas y contra los efectos de la crisis capitalista.

Así lo anunció el presidente Hugo Chávez quien expresó que esta inauguración "es parte de la estrategia de conformar una nueva arquitectura financiera", que busca promover los proyectos productivos y financieros de ambas naciones.

Chávez llegó este miércoles a Teherán, Irán, para cumplir una agenda de dos días que busca fortalecer los vínculos de cooperación bilateral con esta nación islámica.

A su llegada a Teherán el Jefe de Estado venezolano fue recibido por el ministro iraní de Industrias y Minas, Alireza Tahmasbi, y demás autoridades, previo al encuentro que sostendrá Chávez con su homólogo, Mahmoud Ahmadinejad.

La agenda incluye una reunión entre los dos mandatarios para revisar los más de 205 acuerdos bilaterales en materias como alimentación, energía, educación, cultura, ciencia y tecnología, entre otros.


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS