martes, 28 de abril de 2009

Chávez: No hay acuerdo posible con la oposición apátrida


El presidente Hugo Chávez decidió realizar una ceremonia para que se conozca la realidad del país y en respuesta a la estrategia mediática de empresas privadas que buscan tapar todo avance.

Ofreció una interpretación de los conceptos sobre la importancia del socialismo, al analizar el contenido de diversas obras literarias, entre ellas la de Istvan Mezsaros. Señaló que es necesario armonizar los "tiempos" del socialismo, el histórico y el humano, para que la gente sienta los beneficios de este modelo socioeconómico humanista, totalmente contrario al del capital salvaje. Recordó que los teóricos del capitalismo neoliberal, que en Venezuela encarna la oposición antinacional, pretende perpetuar los modelos de explotacion capitalista que ahogan al mundo. "Por ello no hay acuerdo posible con esa oposición apátrida".

"Ratificamos nuestro compromiso con la patria y el pueblo, con el socialismo",
Dijo que los miles de jóvenes integrantes del Frente Miranda participan en todo ámbito de desarrollo nacional, en la lucha contra la pobreza y la explotación.

Como ejemplo de ello, realizó un pase vía satélite Simón Bolívar a la Unidad de Producción Primaria Socialista en el kilómetro 86 de la autopista Regional del Centro, en el Municipio José Félix Ribas del estado Aragua, donde el Gobierno Bolivariano rescató las tierras de la "Hacienda La Quebrada", una vieja finca latifundista.

El primer mandatario conversó con varios de los 150 jóvenes que, en conjunto con los Consejos Comunales y el gobernador de Aragua, Rafael Isea, realizan tareas de limpieza para preparar la siembra del campo que antes se sub-utilizaba, y cuyo manejo inadecuado incluso contaminaba las áreas adyacentes.

"Este es uno de los miles de lugares donde está presente el Frente Francisco de Miranda, construyendo patria", dijo al culminar la transmisión satelital, la cual fue difundida a todo el país en la cadena nacional.

El Jefe de Estado dijo que se decidió realizar la ceremonia en Cadena Nacional, para que todos los venezolanos y venezolanas conozcan la realidad del país, y en respuesta a la estrategia mediática de las empresas privadas de comunicación que intentan tapar todo avance socialista.

"Para que chille la burguesía...cómo le arde a la burguesía estas cadenas. ¡Cómo chillan!, no habrá acuerdo posible con esta oposición apátrida", acotó el presidente.

El presidente Chávez reiteró que no existe posibilidad de acuerdo con la “oligarquiía apatrida”. “No llegamos aquí papa firmar otro tratado de Coche u otro pacto de Punto Fijo. O la oligarquía o nosotros, cuando digo nosotros hablo a nombre del pueblo revolucionario”.

Acusó a quienes se oponen a la administración actual de tener un plan para querer perpetuar el modelo de explotación capitalista en el país. “Me acusan directamente a mí de que tengo un plan para perpetuarme en el poder pero es al revés”.

Señaló que para la oposición luchar contra la corrupción es sinónimo de persecución política o dictadura.

“Cada ladrón juzga por su condición, ellos son unos corruptos, unos bandidos y por tanto defienden a los bandidos y a los corruptos”.

Durante su alocución felicitó al presidente reelecto, Rafael Correa. “Viva la revolución en el Ecuador por es gran victoria”, dijo.

Chávez Frías, asistió, este martes, a la ceremonia de compromiso y consagración del Frente Francisco de Miranda en la Tercera Etapa de la Revolución Bolivariana.

En la Sala Ríos Reyna, del complejo cultural Teresa Carreño, en Caracas, el jefe de Estado comparte con los representantes del Frente Social, creado en junio de 2003. y que aglutina a más de 21 mil luchadores sociales, jóvenes de distintas edades, en todo el país.

Además, la ocasión fue propicia para la imposición de la Condecoración Francisco de Miranda, en su tercera clase, a la Brigada Internacionalista del Frente Social, en reconocimiento a su labor en el proceso de Alfabetización de 820 mil personas en Bolivia, durante 2 años y medio.

Asimismo, por la Misión Revolución Energética en ese país suramericano, que en un año y 3 meses logró la colocación de 8,5 millones de bombillos ahorradores en más de un millón de viviendas, sustituyendo así los de consumo incandescente.

Al encuentro asiste, entre otros invitados y personalidades, la ministra Érika Farías, presidenta del Frente Francisco de Miranda y titular del despacho del Poder Popular para las Comunas, y María Isabella Godoy, directora nacional del Frente.

Rumbo al sexto aniversario del Frente:


El Presidente Chávez, al tomar la palabra en un mensaje nacional de Radio y Televisión, felicitó a los miles de jóvenes integrantes de este Frente social, recordando que tal como se previó en junio de 2003, poco a poco la juventud bolivariana iría transformando el viejo Estado venezolano, en la construcción de la patria socialista.

Rumbo al sexto aniversario de la creación del FFM, expresó su seguridad de que esta organización juvenil ha estado a la altura del compromiso asumido con el pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana "y con la historia que estamos construyendo".

"Estoy completamente seguro que seguirá siendo motor, punta de lanza del proceso revolucionario, inspiración al pueblo venezolano y un gran ejército que será alimentado con las nuevas generaciones".



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS