martes, 21 de abril de 2009

CNE está preparado para convocar elecciones en el Zulia


El CNE está preparado para convocar un eventual proceso para elegir un nuevo alcalde del municipio Maracaibo del estado Zulia, ante la posible declaración de la vacante absoluta en la jurisdicción.

Así lo afirmó la vicepresidenta del CNE, Janeth Hernández, a la expectativa de lo que decida el Concejo Municipal o la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Cuando el Consejo Municipal declare esa vacante absoluta, es cuando el Poder Electoral, en un lapso perentorio, tiene que elegir fecha para las nuevas elecciones, luego de fijar un cronograma de actividades", explicó la rectora.

De aprobarse la vacante absoluta la elección podría celebrarse los noventa días siguientes.

Por otra parte, sobre el referendo solicitado por el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, señaló que la Comisión de Partcipación Política no la suministrado a cada uno de los rectores del CNE.

"Ya él se entrevistó con el rector Vicente Díaz, quien debe ser quien la eleve a la Comisión de Participación, seguidamente se debe hacer el debido estudio por parte de todos los rectores del CNE", explicó Hernández.

Consultado sobre esta materia, el rector Vicente Díaz, informó que el próximo miércoles dicha comisión le concederá un derecho de palabra al alcalde Antonio Ledezma.



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

1 comentario:

Yetro dijo...

Solidaridad:


Su blog ha recibido el Premio Inconfidentes 2009. Si desea retirarlo visite este enlace:

http://resistenciabucarecaracas.blogspot.com/

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS