martes, 14 de abril de 2009

Decretada desaparición de la Alcaldía Mayor


La Ley Especial sobre la Organización y régimen del Distrito Capital está en vigencia a partir de hoy, cuando aparece publicada en Gaceta Oficial (13 de abril, número 39.156).

El artículo 7 establece que "el Jefe o Jefa de Gobierno del Distrito Capital será de libre nombramiento y remoción por parte del Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela".

Ese Jefe o Jefa de Gobierno es definido como "superior jerárquico". Asumirá las funciones administrativas y tendrá las atribuciones que correspondían al Alcalde Mayor y además, cuentará con el apoyo del Ejecutivo Nacional para "impulsar, coordinar y ejecutar programas sociales que fomenten el desarrollo cultural, ambiental, educacional, asistencial y de salubridad, que vayan en beneficio del crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Distrito Capital" (Artículo 11).

El Distrito Capital tendrá como ingresos propios los que "le correspondan por concepto de Subsidios de Capitalidad (…) producto de las multas y sanciones pecuniarias impuestas por sus autoridades, así como las que impongan a su favor por disposición de la ley".

Hay dos disposiciones derogatorias. La primera deroga "la Ley de Transición del Distrito Federal al Distrito Metropolitano de Caracas". La otra se refiere a "todas las normas que colidan con lo establecido en la presente Ley".
Se espera que en el transcurso del día el presidente Chávez designe al Jefe o Jefa de Gobierno del Distrito Capital.

Otros decretos
La misma Gaceta contiene el Decreto 6.663 que crea el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Estará al frente de este despacho, María León.

Se autoriza a Conviasa a actuar como Agente de Aduana y a Javier Bermúdez Paz para actuar como Agente de Aduanas.

También está la resolución que cambia la denominación de Comando General de la Reserva Militar y Movilización Nacional por Comando General de la Milicia Nacional Bolivariana.



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS