miércoles, 1 de abril de 2009

Defensa de Rosales dice no hay acto que exija su presencia


La abogada Magaly Vásquez manifestó que "es absurdo decir que él está evadiendo presentarse ante el tribunal, pues, este momento no hay ningún acto que exija se presente".

Vásquez informó a Unión Radio que "si se considerara la necesidad de imponer una medida cautelar nunca debe ser la privación de libertad acudiendo a los argumentos que ha dado la propia Fiscal General".

"La Fiscalía solicitó una medida de prohibición del país porque consideró que no estaban dados los supuestos para presumir un riesgo de fuga, el alcalde Rosales se ha presentado todas las veces que ha sido requerido", apuntó.

"Luego al no presumirse la fuga tratándose de una persona que está ejerciendo sus funciones como alcalde electo. Si se considerare que hay necesidad de imponer una medida cautelar nunca debe ser la privación de libertad acudiendo a los argumentos que ha dado la propia Fiscal General", recalcó Vásquez.

"Hay que aclarar que la Fiscalía ha pedido una orden de detención en contra de Manuel Rosales que legalmente cuando el delito que se le imputa a una persona merece una pena de diez años o más. La Fiscalía debe según la ley solicitar esa medida; pero como el organismo puede considerar que no están dados los supuestos, la ley lo obliga a que lo solicite, el organismo puede pedir otra medida y en este caso la Fiscalía lo hizo. Sin embargo, eso no se ha dado a conocer".

Desmintió que el líder político del Zulia no se haya puesto a derecho "el alcalde Rosales todas las veces que fue requerido se presentó tanto a la Fiscalía como los tribunales que solicitaron su presencia. En este momento no hay ningún acto que requiera que él se presente ante el tribunal por la sencilla razón de que el tribunal no ha estado despachando desde la semana pasada".

"Hasta el día de ayer tenía el tribunal una semana exactamente sin dar despacho y estamos a la espera de que se fije la oportunidad de la audiencia preliminar", indicó la jurista.

Señaló que "ante esta inactividad judicial de los últimos días, no tiene ningún sentido que el alcalde Rosales se presente ante el tribunal porque a nosotros ni siquiera como abogados se nos ha permitido revisar el expediente por cuanto no está laborando el tribunal".

"Es un absurdo decir que él está evadiendo y no se ha presentado ante el tribunal, pues el tribunal no está despachando, tan sencillo como eso".

Se preguntó Vásquez "¿Quisiéramos saber porque la DIM y la Disip tienen una persecución a Rosales? Eso es un acto total y absolutamente irregular".

Aclaró que el martes lo reconocía el director del CICPC cuando dijo que "ese órgano no ha recibido ninguna orden de detención en contra del alcalde, que tampoco tendría que dictarlo ningún tribunal porque no hay ninguna razón para que se dicte y a eso habría que añadirle que un tribunal que no está trabajando puede tomar decisiones".

"Si no hay actividad desde la semana pasada ese tribunal no ha podido tomar ninguna orden de detención que por ahora no hay ningún elemento para que se dicte porque la solicitud que hizo la Fiscalía de una medida cautelar se tendrá que decidir en la oportunidad en que se celebre la audiencia", puntualizó la abogada.




LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS