miércoles, 22 de abril de 2009

Fiscalía cita en calidad de imputado a Juan Barreto


El Ministerio Público citó en calidad de imputado al ex alcalde mayor por estar presuntamente incurso en delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción a raíz de su gestión durante 2004-2008.

A tal efecto, las fiscales 53° con competencia nacional y 68° del área metropolitana de Caracas, Ana Isabel Hernández y Emylce Ramos Julio, respectivamente, citaron para el próximo miércoles 29 de abril a las 10:00 am, al ex Alcalde, a quien en presencia de sus representantes legales, se le imputará por los delitos que a bien haya determinado el Ministerio Público durante su fase preparatoria de la investigación.

De esta manera, Barreto adquiere todos los derechos consagrados en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en los artículos 124, 125, 130 y 131 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias.

Conviene destacar que por esta investigación, iniciada el 12 de noviembre de 2007, sobre presuntas irregularidades cometidas con motivo de la adjudicación y ejecución de los proyectos “Sistema de Vigilancia Aérea para el Área Metropolitana de Caracas” y “Propuesta de Pantalla Leds Informativa para el Distrito Metropolitano de Caracas”, hay otras tres personas imputadas y una orden de aprehensión acordada por un tribunal.

Así, el pasado 11 de marzo fue imputado el ex director de Planes y Proyectos de la Alcaldía Mayor, José Manuel Iglesias, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, malversación específica y concierto de funcionario con contratista, todos tipificados en la Ley Contra la Corrupción.

Igualmente, el pasado 12 de marzo fueron imputados el ex director General de Tecnología y Proyectos Digitales, Carlos Javier Martínez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio, malversación específica y concierto de funcionario con contratista, mientras que al representante de la empresa “Comercializadora Puente Electronics”, In Hwan Oh, se le imputó por cooperador inmediato en el peculado doloso impropio y obtención fraudulenta de fondos públicos.

Vale destacar que este caso tiene que ver con la contratación de unos globos aerostáticos, cuya función era la vigilancia de la ciudad por vía aérea, uno de los cuales sufrió un percance y no tuvo más vida activa.


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS