jueves, 2 de abril de 2009

García: Ley sobre el Distrito Capital viola la Constitución


El diputado por el partido Podemos, Ismael García, reiteró que el parlamento nacional está tratando de aprobar un instrumento que es violatorio de la soberanía del pueblo venezolano.

"Ese pueblo somos todos los venezolanos, y no es un sector de un color o de otro", señaló García a propósito de la discusión de la Ley del Distrito Capital que anularía las funciones de la Alcaldía Mayor.

"Ninguna Ley puede estar por encima del artículo 5 de la Constitución porque además fue planteado y propuesto en un debate en esta Asamblea, fue discutido en la sociedad y en reforma constitucional; ese debate debe estar muy fresco en los oídos del pueblo que dijo No; y el presidente o presidenta de la República no puede designar a un funcionario porque además hay otro artículo en la Constitución que reza que los funcionarios somos de mandatos revocables", afirmó.

El diputado García destacó que en el artículo 18 de la Constitución está muy claro los niveles del gobierno, y habla de la integración de los municipios de Caracas del municipio Libertador y del estado Miranda.

"Y claro no lo pueden plantear porque sería, automáticamente, desconocer la figura del Distrito Metropolitano y su dirigente que fuera electo para cumplir ese fin; y entonces se legisla como está legislando en este país y se interpreta las leyes como se están interpretando con la anuencia del Tribunal Supremo", sentenció.



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

1 comentario:

Katya dijo...

Solidaridad:


Gracias por la visita. su blog también es de mucho interés. Lo estoy enlazando.


Saludos

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS