miércoles, 22 de abril de 2009

Hillary Clinton: Obama busca "trabajar juntos" con Chávez


La secretaria de Estado aseguró que el presidente de EEUU está estudiando "las formas de trabajar juntos" con su par venezolano, tras convenir la restitución de las relaciones diplomáticas.

"Chávez es el resultado del aislamiento de ocho años" a que le sometió el presidente George W. Bush, dijo Clinton hablando del antecesor de Obama.

Con ello, Clinton atribuyó en forma directa el fortalecimiento internacional del gobernante populista sudamericano a la forma como el pasado gobierno republicano condujo sus relaciones con Latinoamérica.

El comentario surgió en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes ante una pregunta del congresista republicano Dan Burton, quien en los primeros años del gobierno de Bush presidió la comisión que ahora está a cargo del demócrata Howard L. Berman, de California.

Clinton dijo que no creía que esa política de aislamiento de Bush "funcionó muy bien" en el caso de Chávez.

"Lo aislamos y, por consiguiente, buscó irse a otra parte", dijo Clinton. "Es un tipo muy sociable".

Durante la Cumbre de las Américas del pasado fin de semana en Trinidad y Tobago, Chávez dijo que Obama se le acercó y le dio la mano, circunstancia que aprovechó para decirle "quiero ser tu amigo".

Al día siguiente, Chávez anunció que el ex canciller Roy Chardeton, su embajador ante la OEA, iba a ser el nuevo embajador ante la Casa Blanca, marcando la normalización de las relaciones a nivel de embajadores después de siete meses de las expulsiones por Caracas y Washington de esos diplomáticos.

Obama aún no ha dado a conocer el nombre de su nuevo embajador.



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS