jueves, 2 de abril de 2009

Iris Varela denunció presunto fraude al fisco de Petkoff


La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, denunció este jueves al director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff Malek, y sus hermanos, por presunto fraude contra el fisco nacional.

Solicitó la conformación de una comisión mixta para que realice la investigación correspondiente.

Según informaciones que maneja Varela, Petkoff no habría declarado ante el fisco los bienes dejados por su madre tras su muerte en el año 1979, por lo que no hubo sucesión de los mismos, “incluso tuvieron el atrevimiento de actuar de manera fraudulenta reviviendo a la señora años más tarde para realizar transacciones mercantiles, compra-venta de bienes a su nombre, y hasta le sacaron un Registro de Información Fiscal (RIF) en el año 1993”, señaló la parlamentaria.

Indicó que tiene en su poder documentos que prueban que uno de los hermanos Petkoff actuó como representante legal de su madre en el año 1994 en la venta de una empresa correspondientes a la sucesión Petkoff-Malek, “pero el ilícito estriba en que nunca hubo acto sucesoral, sino que el documento indica que están representando a su señora madre como si estuviese viva, y todos sabemos, sobre todo los abogados, que los poderes se extinguen con la muerte del poderdante”.

“También, hay que denunciar la venta de uno de los terrenos de la sucesión Petkoff, sobre el cual pesaba una hipoteca a favor del Banco Industrial de Venezuela y como no se hizo la declaración sucesoral, hay un daño al fisco, ya que no se señaló la existencia del Banco como beneficiario por haber una deuda a su favor al momento que se apertura de la sucesión”, explicó.

En vista de las pruebas que pudo obtener de estos hechos, Varela señaló que “Estamos en presencia de fraudulentas actuaciones de los hermanos Petkoff-Malek, con la única finalidad de preservar íntegramente los bienes de la sucesión, violando con esto las disposiciones contenidas en el Código Orgánico Tributario, en detrimento de los intereses del fisco nacional”.

Recordó que “esto ya lo había denunciado antes pero ahora es cuando tengo las pruebas. Y ante la arremetida de este señor Teodoro Petkoff, a veces tratando de erigirse como un monumento a la moral y a la ética y frecuentemente hace juicios y descalifica a mucha gente, principalmente su objetivo favorito es el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pero aquí hay pruebas contra este señor”.





LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS