miércoles, 15 de abril de 2009

Ledezma: Chávez "escupió" la Constitución Nacional


En rueda de prensa, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, denunció que, con la decisión de colocar una Autoridad Única para Caracas, el Presidente Chávez "liquida la democracia".

"Al arrebatar las competencias a los gobernantes regionales elegidos por elección popular el 23 de noviembre, al colocar una Jefe de Gobierno para el Distrito Capital, Chávez viola ésta Constitución, escupe esta Constitución, liquida la democracia" señaló Ledezma en el encuentro con medios internacionales, donde sugirió a los mismos llevar sus denuncias a la reciente Cumbre de las Américas a celebrarse este viernes en Trinidad y Tobago.

"En el seno de esa cumbre se le pudiera preguntar al Presidente de Venezuela si el actúa como un verdadero demócrata respetuoso de la Constitución, que él impulso en la Asamblea Nacional Constituyente, que a su vez convocó cuando asumió el poder en 1999, o si ya asume su verdadero talante de autócrata".

Argumentó que las intensiones de Chávez siempre han sido personalistas y que no han hecho más que "aislar" a Venezuela del resto del mundo.

"Ésto se demuestra convocando a esa reunión con sus 'aliados' antes de la Cumbre; una 'anti-cumbre' con aliados que asisten porque dependen del financiamiento del gobierno venezolano y no porque compartan su proyecto. Igualmente nos aísla cuando se mete en conflictos de los países de oriente".

Igualmente señaló que Chávez no va a la Cumbre a llevar "la unidad de los pueblos", sino a buscar una foto con el presidente estadounidense Barack Obama. "A él lo único que le interesa de esa Cumbre es tomarse una foto con (Barack) Obama (...) porque lo que le importa es impulsar su proyecto personal".

Durante su intervención hizo referencia a los recientes ataques de Chávez contra medios privados, alertando a su juicio que "se está cercenando la libertad de expresión en el país (...) dentro de poco veremos un cementerio de periodistas, de cámaras, de medios; porque Chávez los quiere liquidar a todos. ¿Cómo va el a la Cumbre de las Américas a abarazarse con países democráticos cuando usa mecanismos de Estado para liquidar a los medios de comunicación".

Asimismo, se refirió a la situación del Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, a quién definió como "un gobernante eficiente y que, por capricho del Primer Mandatario Nacional, ha tenido que asumir su condición de perseguido y clandestino. Y el mismo Chávez ha dicho en público que se quiere 'echar al pico' a Manuel Rosales".

Sostuvo que con esas acciones "el Presidente Chávez está jugando con candela, provocando a la sociedad democrática, y no lo va a lograr. Seguiremos luchando por recuperar la democracia".

Aseguró Ledezma que seguirá trabajando como primera autoridad de Caracas "así tenga que buscar los recursos por fuera, porque ese es el compromiso que tengo con los caraqueños".



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS