jueves, 2 de abril de 2009

Luckert: La justicia no está al servicio del pueblo


El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Roberto Luckert, cuestionó las acciones del Gobierno contra los mandatarios regionales de la oposición entre ellos, el alcalde de Maracaibo.

Lückert colocó a los presos políticos como un ejemplo de que "la justicia en este momento no está al servicio del pueblo venezolano".

Al respecto, el también arzobispo de Coro mencionó el caso del ex secretario de seguridad ciudadana del estado Zulia, comisario José Sánchez "Mazuco", quien lleva año y medio en la cárcel de Ramo Verde "por una supuesta autoría intelectual de un crimen que no cometió; pero que Alcalá Cordonés amigo del Presidente dijo que él era el autor intelectual".

Dijo a Unión Radio que "la autoría intelectual es muy difícil de probar en los tribunales" y refirió que "Mazuco lleva año y medio muriéndose de mengua en unos calabozos sin que se le haga justicia y sin que se la haga audiencia".

El también presidente de la comisión justicia y paz de la CEV se preguntó si esa es la justicia que se espera para Manuel Rosales. "Yo lo lamento; pero creo que la justicia en este momento no está al servicio de la justicia ni del pueblo venezolano, sino al servicio de un señor (Presidente Hugo Chávez) que se cree la versión tropical del rey sol, al manejar todos los poderes".

Luckert rechazó los señalamientos contra Rosales por parte del diputado Carlos Escarrá. "Conocemos a Manuel Rosales los que vivimos en el Zulia. En Caracas no lo conocen, entonces algunos parlamentarios le inventan cosas".

Desmintió la versión de Escarrá en la que se le adosa una finca a Manuel Rosales. "De verdad esa finca es de la esposa del hermano de Omar Barboza", y dijo que “Escarrá es quien vincula un asunto con otro y pontifica que esa finca es de testaferros de los grandes negocios que ha hecho Manuel Rosales en Maracaibo". "Esto es un atropello", acotó.

Luckert pidió a Hugo Chávez considerar las medidas de recentralización adoptadas en las últimas semanas. "Señor Presidente la descentralización beneficia a las poblaciones; pero el poder central no lo considera porque hace mejores negocios en puertos y aeropuertos".

Finalmente, señaló que en la Semana Santa predicarán por la paz y la reconciliación del país. "No puede ser que vivamos esta crispación y en esta actitud de violencia y amenaza. Entonces vamos a pedir al Nazareno que nos ayude a llevar la cruz y sobre todo que podamos convivir en franca convivencia todos los venezolanos".

Luckert informó que a finales de abril la CEV emitirá un nuevo comunicado sobre la situación en el país.



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS