viernes, 24 de abril de 2009

Lugo dice que no renunciará pese a escándalos de paternidad


El presidente paraguayo Fernando Lugo afirmó que no renunciará a su cargo pese al escándalo generado por su paternidad y advirtió que el proceso que lleva adelante su gobierno no "sufrirá retrocesos".

"Ante los rumores de inestabilidad y de conspiración, este proceso no sufrirá retroceso hasta el 15 de agosto de 2013 cuando estaremos entregando a nuestro sucesor la banda presidencial", dijo Lugo en un mensaje leído en el palacio de gobierno en Asunción.

El escándalo se desató durante la semana de Pascuas, cuando una mujer de 26 años, Viviana Carrillo, adelantó que presentaría una demanda por paternidad y prestación de alimentos contra el mandatario para que reconociera un hijo que cumplirá 2 años el 4 de mayo. Lugo aceptó la paternidad.

Este lunes apareció una segunda mujer, Benigna Leguizamón, de 27 años, quien reclamó la paternidad de su hijo Lucas Fernando, de 6 años. Más hostil que la primera, entabló una querella por reconocimiento y prestación alimentaria al tiempo de exigir la prueba del ADN.

El miércoles apareció la tercera mujer, Hortensia, una ex coordinadora de la Pastoral Social de la Iglesia, de 39 años, quien afirmó que no reclamaría nada dando por descontado que Lugo admitía la existencia de la criatura.

"Los que tejen sus telarañas y sus intrigas bajo la mesa pueden esperar sentados que ese tiempo llegue para intentar llegar a la presidencia con la única fuerza, la victoria legítima en elecciones libres, como nosotros lo hemos hecho el 20 de abril del año pasado", añadió.


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS