jueves, 30 de abril de 2009

Maduro critica a Obama por informes del Dpto. de Estado


El canciller Nicolás Maduro, criticó al Gobierno de Barack Obama por continuar con la "maquinaria imperial" que, en su opinión, representan informes como el emitido este viernes por el Dpto. de Estado

"El informe que nosotros estamos conociendo hoy del Departamento de Estado tiene mucho de George W. Bush (anterior presidente de EE.UU.). Tiene mucho de esa vieja maquinaria imperial y demuestra claramente lo que es la contradicción hoy en la Administración norteamericana", dijo Maduro en declaraciones a periodistas en La Habana.

Obama mantiene un discurso que por un lado "extiende la mano amistosa" con "promesas de cambio", pero "la verdad verdadera es que hay una maquinaria imperial que pretende dictarnos pautas, que pretende calificarnos, que pretende juzgar a países soberanos como Venezuela", afirmó.

Publicidad
Estados Unidos criticó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por sus "alabanzas" a la guerrilla colombiana de las FARC, y también se quejó de las "estrechas relaciones" con esa organización del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

En el primer informe sobre terrorismo elaborado por el Gobierno de Obama no se incluye a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo, aunque el Departamento de Estado analiza si debe mantener su designación como un país que no coopera completamente en la lucha contra el terrorismo.

"Venezuela no puede ser calificada de ninguna manera por ningún informe del Departamento de Estado ni de ningún organismo en los EE.UU.", agregó Maduro, que asiste en La Habana a la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).

El canciller venezolano insistió en que el Gobierno estadounidense debe definirse entre extender la "mano respetuosa" a América Latina y "la inercia de una maquinaria que sigue en manos de los peores sectores que gobernaron ese país durante ocho años con el clan Bush".


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS