lunes, 20 de abril de 2009

Rosales no va a tribunales y tramita asilo político


El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, anunció que Manuel Rosales, no se presentará en los tribunales. Asimismo, anunció que tramitan un asilo político para el opositor.

Omar Barboza, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), explicó en una conferencia de prensa que el actual alcalde de Maracaibo no acudiría al tribunal de la causa por considerar que la investigación estaba viciada y manipulada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Barboza dijo que una comisión de UNT estaba tramitando en el extranjero el asilo político para Rosales, quien se enfrentó en el 2006 a Chávez en las elecciones presidenciales.

El líder político no precisó cuál sería ese "país amigo", pero aseguró que dirigentes de su partido tramitan "en el exterior" que se le conceda el asilo a Rosales.

Rosales, alcalde de Maracaibo y ex candidato presidencial en las elecciones de 2006, se encuentra "resguardado" dentro de Venezuela desde hace veinte días, cuando la Fiscalía solicitó privativa de libertad en su contra.

"Este es un caso muy claro de persecución política. La entrega de Rosales no sería a la justicia venezolana sino a Hugo Chávez que lo está persiguiendo", aseguró Barboza, al señalar que si el ex candidato presidencial fuese detenido "la alternativa democratica se vería afectada".

La entrega de Rosales a la justicia venezolana "sería un trofeo que el gobierno enseñaría a todos para intimidar a la disidencia. Sería un sacrificio inútil que solamente beneficiaría al gobierno", añadió Barboza.

La Fiscalía acusó a Rosales de enriquecimiento ilícito, que implica una pena de entre tres y diez años de cárcel, y pidió a la justicia que quede en prisión preventiva, algo que se debía decidir este lunes en la primera audiencia fijada para el caso.

Barboza denunció que el tribunal decidió aún antes de la audiencia prevista este lunes la detención de Rosales en la cárcel de La Planta, en Caracas, según un acta que tendrían en su poder los dirigentes políticos de oposición.

Según la Fiscalía, el delito se habría cometido entre 2002 y 2004 cuando Rosales era gobernador del estado Zulia (noroeste).

A fines de octubre, en plena campaña por las elecciones regionales, el presidente Hugo Chávez acusó a Rosales de tener intenciones de matarlo y dijo que se había propuesto "ponerlo preso".

Barboza anunció que "en las próximas 48 horas Manuel Rosales le enviará un mensaje al país".


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS