domingo, 24 de mayo de 2009

Correa promete ante Chávez y Evo "radicalizar la revolución"


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se comprometió ante sus pares de Venezuela y Bolivia a "radicalizar" la revolución socialista y a "tener una política de apertura con todos los países".

"No vamos a cambiar de rumbo, por el contrario vamos a radicalizar y profundizar nuestra revolución ciudadana, acelerando nuestros procesos", afirmó Correa en un discurso con motivo de los 183 años de la Batalla de Pichincha.

El mandatario ecuatoriano destacó los triunfos electorales que le permitieron convertirse en el primer jefe de Estado reelegido en una primera vuelta desde el regreso a la democracia en 1979.

"Hemos ganado cinco procesos electorales seguidos, por decirlo menos, en forma contundente pese a enfrentar a todos los poderes fácticos que gobernaban nuestra patria", señaló.

Correa saludó a sus homólogos Hugo Chávez y Evo Morales ratificando su compromiso con el proyecto integracionista de inspiración bolivariana que alientan los tres gobiernos, bautizados por la prensa como la "trinidad socialista".

"Radicalizaremos la revolución ciudadana continuando con nuestra política de apertura a todos los países del mundo, en un marco de mutuo respeto, buscando la integración latinoamericana para seguir construyendo esa patria grande", indicó.

Chávez y sus aliados se han apartado de Estados Unidos y estrechado las relaciones con Irán, China y Rusia, pese a las críticas de la Casa Blanca.

Dirigiéndose a Morales, el presidente ecuatoriano renovó su compromiso de terminar con "la exclusión de los pueblos indígenas, devolverles sus tierras y proteger sus saberes y culturas".

"Nuestro gobierno es y será el gobierno de los indígenas", declaró Correa en presencia del alto mando militar e institucional de su país.

Correa presidió los festejos militares al día siguiente de haberse reunido con Chávez para revisar los acuerdos energéticos entre las dos naciones.


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS