martes, 19 de mayo de 2009

Estudiantes afectos al gobierno protestan en la UCV


Los estudiantes bolivarianos de la UCV organizaron un pupitrazo para manifestarse contra la privatización de la universidad y en denuncia de irregularidades por parte de las autoridades.

La información la dio a conocer el estudiante de la UCV Vicente Moronta, a la Noticia, de Venezolana de Televisión.

La iniciativa se llevó a cabo en oposición a la privatización de la universidad, al acaparamiento de los espacios universitarios, por la necesidad de renovar espacios de la casa de estudios y en denuncia de irregularidades administrativas por parte de las autoridades de la UCV.

Sobre la marcha que grupos opositores han convocado para este miércoles, Moronta afirmó que los obreros, trabajadores y la mayoría del estudiantado de la UCV no se plegará a esa convocatoria.

“Ellos lo que defienden es una concepción de la sociedad que tiene que ver con la privatización de todas las esferas de la vida social, incluida la educación, porque ellos comprenden la educación, así como la comunicación veraz y oportuna, como una mercancía", indicó.

“Pero, más allá de esa discusión, nosotros los llamamos al debate para este martes, incluido a Ricardo Sánchez, pero no vinieron porque no tienen argumentos para defenderse. Nosotros queremos estudiar pero para transformar el país y no necesitamos una universidad para conspirar o para estar buscando muertos”, aseveró Moronta.

El dirigente estudiantil informó que para este miércoles van a acompañar una serie de actividades intergremiales que se van a efectuar en la UCV.

Precisó que este miércoles se llevará a cabo una asamblea del sindicato de los obreros que se opone a la marcha opositora, que a su vez pretende ser un paro de actividades para este día.

Asimismo, “vamos a estar atentos en las puertas de la universidad, así como en los salones de clase para exigir que haya actividades académicas este miércoles”, agregó.


Haz click en cualquier video para verlo
Cortesía YVKE


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCENS EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS