jueves, 28 de mayo de 2009

Mantilla confirma primer caso de gripe A N1H1 en Venezuela


El ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla, anunció la detección del primer caso de influenza AH1N1 confirmado en el país.

Al tiempo que señaló que esa persona está siendo atendida por el Instituto Nacional de Higiene.

El infectado es un ciudadano que viajó a Panamá en días pasados y, gracias al plan de vigilancia y prevención implementado por el Gobierno Nacional, fue chequeado en el momento de su regreso al país, detectando la presencia del virus.

A pesar de esta situación, el ministro Mantilla hizo un llamado a mantener la calma y atender a las medidas de prevención que serán dictadas por su despacho.

"El joven ya está aislado y recibiendo el tratamiento correspondiente, y se encuentra estable, siguiendo el protocolo de atención al paciente", destacó Mantilla.

Asimismo, el titular de la cartera de salud manifestó que en el portal web www.mpps.gob.ve, el despacho de Salud ha preparado una completa guía con información detallada de este virus, además de las medidas de prevención y qué hacer en caso de presentar los síntomas.

Actualmente, el virus de la Influenza AH1N1 se encuentra afectando a diversos países. México fue la primera nación en reportar casos confirmados de esta enfermedad, extendiéndose a otros países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, España, Israel, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Finalmente, el ministro Mantilla enfatizó que Venezuela cuenta con la dotación de medicinas necesarias (Taniflú) para atender los casos que puedan presentarse de esta enfermedad en el país. "Además tenemos un equipo logístico preparado para traer los medicamentos que hagan falta".


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS