jueves, 28 de mayo de 2009

Quiroga alerta sobre "amenaza" del socialismo del siglo XXI


El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, aseguró que la expansión del socialismo del siglo XXI representa "la mayor amenaza para libertad y la democracia en la historia de Latinoamérica.

Criticó la revolución bolivariana del presidente Hugo Chávez, pues sostiene que el proyecto se acomoda ideológicamente para expandir las autocracias en Latinoamérica y afirmó que el gobierno de Bolivia es propiedad del régimen venezolano.

"Bolivia se gobierna a control remoto desde acá y eso el pueblo de Bolivia lo sabe y lo siente. Es una injerencia grotesca y reconocida por todos, es triste porque Bolivia le debe su independencia a un sable venezolano, a Simón Bolívar, y no la queremos ver pisoteada por petrochequeras".

Quiroga consideró que no existe una lucha entre izquierda y derecha en Latinoamérica, sino más bien una pugna entre el modelo democrático y el totalitario.

Asimismo, el ex presidente boliviano sostuvo que no se es un buen demócrata un gobernante que realice elecciones todo el tiempo, pero que cierra instituciones, exilia opositores, acorrala a la iglesia y expropia a los medios de producción ya que eso son "prácticas antidemocráticas" que agreden al progreso.



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

1 comentario:

Martha Colmenares dijo...

Me da mucho gusto hacerte acreedor del “Prêmio este blog é uma jóia”.
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/31/%e2%80%9cpremio-este-blog-e-uma-joia%e2%80%9d/
Abrazos

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS