jueves, 14 de mayo de 2009

"Si existe la propiedad privada en Venezuela"


El presidente de Empresarios por Venezuela, Empreven, Alejandro Uzcátegui consideró que “sí existe” la propiedad privada en Venezuela.

Pero aseguró que que “la tierra no puede pertenecer a una persona, la tierra es de la Patria”.

A su juicio, “sí hay propiedad privada en Venezuela; pero estamos dentro de un país que es Venezuela, estoy de acuerdo con el planteamiento del Presidente Chávez, somos ocupantes, la tierra no puede pertenecer a una persona, la tierra es de la Patria”.

El empresario dijo que la actual concepción de la propiedad privada está mal entendida, “ahora nosotros tenemos la propiedad privada con un concepto mercantilista y que está dentro de la Constitución y que hay que respetarlo. Pero Venezuela es un país, nadie es dueño de Venezuela”.

Reiteró Uzcátegui que en el país, “hay absoluta seguridad jurídica, hay leyes que respaldan al sector empresarial que definen las leyes del juego muy claras, entre ellas las leyes habilitantes”.

“Si es verdad que hay un Estado que regula, controla y también uno que tiene una estrategia económica por donde los empresarios deben alinearse para convertir sus negocios en tener un margen de utilidad razonable dentro de toda su actividad”, explicó.

Sobre las expropiaciones dijo, “estamos seguros que son muy pocos los empresarios que han sido afectados y en muchos de esos casos, esos empresarios no tenían la documentación en regla de algunas fincas y muchos han tomado esas fincas como propias sin ser de ellos”.

“Aquellos que se han expropiado se les ha cancelado y sino tienen todo el derecho de reclamar, y desde nuestra organización estamos a la orden para ayudarlos”, afirmó.

Ante las preocupaciones de los afectados con la aprobación de la nueva ley que da el control al Estado de las contratistas petroleras, Uzcátegui pidió a los empresarios no angustiarse.

“Yo le digo todos los empresarios de Venezuela que están haciendo bien su trabajo, que no están saboteando la industria petrolera que se queden tranquilos, que Empresarios por Venezuela va a facilitar la solución de sus problemas. Para eso está un gremio empresarial”, manifestó.

Cuestionó la postura de Fedecámaras, “no para estar dándose discursos de activismo político y buscando un no se qué. Uno no sabe qué tratar de buscar Fedecámaras con esos discursos”.




LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS