sábado, 13 de junio de 2009

Venezuela posee sistema que garantiza secreto del voto


El representante de Venezuela en las Naciones Unidas, Jorge Valero, afirmó que nuestro país posee un sistema electoral que evita el fraude y garantiza el secreto del voto.

Lo manifestó en el Segundo Encuentro Interamericano de Expertos y Representantes de Organismos Electorales de los países que integran la Organización de Estados Americanos que se realiza en el Hotel Alba Caracas.

Valero subrayó que una democracia nueva y restaurada es la que tiene Venezuela.

"Venezuela cuenta con uno de los sistemas electorales más avanzados del mundo. La Constitución Bolivariana destaca la independencia del poder electoral, su autonomía financiera y funcional", señaló.

Asimismo, indicó que el "Consejo Nacional Electoral tiene una plataforma tecnología automatizada propia y de punta. Es este sistema el que ha permitido erradicar las viejas prácticas de fraude electoral y garantizar absolutamente el derecho al voto".

"En Venezuela la voluntad popular es expresada con plena transparencia dada la alta confiabilidad de nuestro sistema electoral, es decir que a partir del inicio del gobierno de Hugo Chávez se ha restaurado la democracia venezolana", agregó.

El embajador Jorge Valero agregó que recientemente todos los países representados las Naciones Unidas han tomado la decisión de conferirle a Venezuela la responsabilidad de presidir a partir del próximo mes de noviembre esta instancia política conformada por 120 de países. "Nuestro país estará al frente de este espacio de reflexión y debate político mundial durante 3 años".

Asimismo, señaló el embajador venezolano ante la ONU que estamos edificando un sistema económico, social y cultural que promueve la justicia, la equidad y la inclusión social.

En Venezuela se vive el derecho de asociación y formación de partidos políticos, destacó el embajador Valero.

Finalmente, indicó que sólo exige a los medios de comunicación social que se ajusten a las normas legales que imperan en Venezuela.

RNV/ Cadena Global


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS