lunes, 27 de julio de 2009

Los jóvenes de CJS hacen del centro de Madrid un Museo de la Solidaridad


Durante tres días, más de 150 jóvenes de toda España dieron testimonio público en pleno centro de Madrid, denunciando el Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil.

REDACCIÓN HO.- Tres campamentos de jóvenes de todas las edades y de toda la geografía española, jóvenes de la Escuela Solidaria Iqbal Masih, amigos e invitados,... se dieron cita en las calles céntricas de Madrid convocados por Camino Juvenil Solidario (organización juvenil del Movimiento Cultural Cristiano) la tarde del día 17 de julio la Calle Preciados, una de las calles comerciales más importantes de Europa se convirtió en un Museo de Esculturas Humanas que representaban las principales agresiones a la infancia y a la juventud, desde el aborto a las guerras, pasando por el paro o la anorexia. Representación sobre los niños-soldado

El 18 de julio representaron la "Historia de un Niño Soldado". Un grito de denuncia de la situación a la que están sometidos más de 500 mil jóvenes es todo el mundo. Mediante una técnica teatral revolucionaria, el "Contra Goliat", más de 50 jóvenes se coordinaron en una magnífica actuación que fue seguida por miles de personas en las diferentes representaciones que tuvieron lugar en Plaza de España, Callao, Calle Preciados, Puerta del Sol y Calle Mayor. Al final de las actuaciones, todos los jóvenes se reunieron en la Plaza Mayor esa misma tarde, celebraron un magnífico festival de canciones, la mayor parte de ellas compuestas por los jóvenes de Camino Juvenil Solidario.

D. Cesar Franco clausuró el encuentro de CJS

El obispo auxiliar de Madrid, D. Cesar Franco, clausuró el encuentro de CJS en la capital. Tras la Eucaristía y el diálogo, CJS representó por última vez su Testimonio Dramático-Musical "Somos Camino". En los dos últimos años "Somos Camino" se ha representado en Galicia, Asturias, Cantabria, Valladolid, Burgos, Navarra, Madrid, Almería, Sevilla, Granada, Badajoz... Ahora comienzan nuevos trabajos que culminaran en el Encuentro Mundial de la Juventud de 2011.

Con D. César FrancoAntes de la despedida, ante la imposibilidad de Monseñor para asistir a la representación del Testimonio "Somos Camino", los jóvenes de Camino Juvenil Solidario representaron la escena del martirio de Maximiliano Kolbe en el Campo de Concentración de Auswitch. La escena presenta a Maximiliano Kolbe como testigo y como testimonio para los jóvenes que no encuentran sentido a sus vidas.



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS