jueves, 30 de julio de 2009

Lula y Chávez hablaron sobre Honduras


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, trataron la crisis de Honduras y un acuerdo militar entre Bogotá y Washington.

Esto en una conversación telefónica el miércoles, previo a la visita del asesor brasileño Marco Aurelio García a Caracas.

Chávez comentó a Lula "acerca del peligro y la amenaza que representa el intento de colocar bases militares estadounidenses en Colombia", indicó un comunicado de la cancillería venezolana divulgado este jueves.

Publicidad
La referencia de Chávez es al acuerdo militar en trámite que permitiría a Estados Unidos usar tres bases colombianas para operaciones antidroga en la región.

El mandatario venezolano, que el martes decidió "congelar las relaciones con Colombia" y ordenó el regreso de su embajador en Bogotá, explicó a su par brasileño, refirió el comunicado al aseverar esas medidas, que buscan "garantizar la paz y la estabilidad en la región", según el comunicado.

El miércoles, el canciller brasileño, Celso Amorim, pidió a Colombia más transparencia sobre el acuerdo militar que negocia con Estados Unidos, y llamó al diálogo entre Bogotá y Caracas.

El asesor internacional de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García, que visitará Venezuela viernes y sábado, anunció que tratará con Chávez la crisis diplomática con Colombia.

Sobre Honduras, la cancillería venezolana indicó que Chávez y Lula "manifestaron su preocupación por la situación actual" y resaltaron "la necesidad de incrementar las presiones internacionales" para lograr la restitución del presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio.


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS