lunes, 31 de agosto de 2009

Alvaro Uribe se encuentra infectado con el virus A H1N1


El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus AH1N1, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus AH1N1, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Mientras en Medellín (noroeste), el secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, leía un comunicado oficial en el que se informaba que Uribe tiene el virus, en Bogotá fuentes del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron el diagnóstico.

Según las fuentes, Uribe mostró los primeros síntomas el viernes cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche, aunque, precisaron, la debió adquirir días antes.

Los mismos síntomas se agudizaron el sábado cuando presidió un consejo comunitario de Gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este del país y debió recibir atención médica.

La evolución de la enfermedad requiere tratamiento a nivel domiciliario y se aplican “protocolos de manejo clínico”, según la información oficial.

La Presidencia colombiana señaló también en el comunicado leído por Velásquez, que se ha informado, “a través de los canales diplomáticos” a quienes participaron en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “para que se adopten las medidas correspondientes”.

También se ha advertido “a las personas que han tenido contacto estrecho” en los últimos días con el gobernante, añadió el texto.

El presidente colombiano viajó en el mismo avión con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva; el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, el mismo Velásquez y varios periodistas.

Uribe se encuentra este domingo en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está “controlada” y es “atendido por expertos”, concluyó Velásquez.

El primer caso del virus AH1N1 se detectó en Colombia el 3 de mayo pasado y la primera víctima mortal se registró el 4 de junio.

A la fecha, 29 personas han fallecido en el país a consecuencia de ese virus, según fuentes del Ministerio de la Protección Social y del INS.

CANCILLER BERMUDEZ, EN OBSERVACION
El ministro de Asuntos Exteriores colombiano, Jaime Bermúdez, pospuso hoy su agenda oficial en su primer día de visita a China, ya que se encuentra en observación médica al haber estado en contacto con el presidente colombiano Álvaro Uribe, contagiado con el virus de la gripe A.

Bermúdez, quien se encuentra en la Embajada de Colombia en Pekín, “está pendiente de los resultados médicos para poder reanudar la agenda”, destacaron a Efe fuentes de prensa en la legación, quienes aseguraron que el canciller se encuentra “cansado, pero bien”.

El ministro llegó hoy a la capital china alrededor de las 5:30 hora local (21:30 GMT del domingo), y fue allí donde conoció la noticia del contagio del presidente, con quien compartió avión al regreso de la cumbre de Unasur en Bariloche (Argentina).

Acto seguido, la cancillería colombiana informó al Gobierno chino, como piden las autoridades chinas, de su reciente contacto con un enfermo de gripe A, por lo que un médico visitó la Embajada para auscultar a Bermúdez y tomar análisis.

El jefe de la diplomacia colombiana está pendiente del diagnóstico para ver si puede proseguir el viaje oficial, señalaron a Efe las mismas fuentes, algo que esperan sea cuestión de una o dos horas.

Por ahora, el incidente ha obligado a aplazar el encuentro de Bermúdez con los viceministros de Comercio de China, Fu Ziying, y de Educación, Hao Ping, con quienes tenía previsto reunirse esta mañana.

El mandatario colombiano también viajó en el mismo avión con el ministro de Defensa (Gabriel Silva), el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, y con el secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, además de con varios periodistas.

Uribe se encuentra este domingo en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está “controlada” y es “atendido por expertos”, concluyó Velásquez.

El primer caso de virus AH1N1 se detectó en Colombia el 3 de mayo y la primera víctima mortal se registró el 4 de junio.

Hasta la fecha 29 personas han fallecido en el país a consecuencia de la gripe A, según fuentes del Ministerio de la Protección Social y del Instituto Nacional de Salud (INS).

Con información de EFE



-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS