lunes, 31 de agosto de 2009

Chávez: Congelamiento de relaciones con Colombia derivaría en ruptura definitiva


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó este domingo el congelamiento de las relaciones diplomáticas Colombia y, aunque lamentó el hecho, aseveró que cada día que pasa el frío aumenta, por tal motivo, no descartó que la situación derive en un rompimiento definitivo.


Durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación internacionales, celebrada desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que tal situación no dependerá de Venezuela sino de las acciones tomadas por el gobierno de Colombia y del mandatario de esa nación, Álvaro Uribe.


"Le dije al canciller (Nicolás Maduro) que fuéramos preparándonos para la ruptura. Ya veremos qué ocurre, si ese congelamiento termina en ruptura, pero desde ya estamos preparados. Todo el mundo vio la actitud del gobierno colombiano y de los ataques y provocaciones que objetó el presidente Uribe contra Venezuela en la Cumbre Extraordinaria de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), celebrada en Bariloche Argentina", enfatizó.


El mandatario indicó que, ante este conflicto, Venezuela tiene que responder con altura y dignidad para que el gobierno de este país sea respetado y prueba de ello, según refirió, es que desde ya se están buscando ofertas con otros países basadas en la verdad y la transparencia para que suplan a Colombia, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.


"Venezuela tiene excelentes relaciones con los demás países de Sur América, por lo cual el país no sufrirá en lo absoluto de desabastecimiento", añadió



-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS