sábado, 15 de agosto de 2009

Chávez firma en cadena nacional su polémica Ley de Educación


Entre consignas y aplausos de sus partidarios, el Presidente Hugo Chávez firmó - en cadena nacional y con marcador rojo - la Ley Orgánica de Educación, aprobada en la madrugada del jueves por la Asamblea Nacional.

El Presidente Hugo Chávez se encadenó, alrededor de las 7 de la noche, desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en un acto durante el cual el mandatario firmó la Ley de Educación.

Tras discursos encendidos de estudiantes y docentes que apoyaron el instrumento, el Presidente de la República afirmó que no iba a esperar “ni un día” para firmar la Ley, a pesar de la oposición que encontró el Proyecto de Ley por su contenido y por la premura en su aprobación por parte de la Asamblea.

Con un marcador rojo, el mandatario firmó el documento y ordenó su publicación en Gaceta Oficial, mientras los asistentes al acto blandían las copias de la nueva legislación y coreaban “¡Uh!¡Ah! ¡Chávez no se va!”.

La Presidenta de la AN, Cilia Flores, calificó a la polémica Ley de “liberadora” y “emancipadora” en el momento de hacer entrega de la misma al Presidenta de la República.

“Es una Ley que busca crear al nuevo hombre, a la nueva mujer … para que podamos tener una Patria socialista”, ha señalado.

ANTECEDENTES
El viernes, representantes de la oposición venezolana anunciaron una gran movilización nacional para pedir un referéndum para abrogar esta ley por considerarla un ataque a la Constitución.

Según sus detractores, la nueva ley de educación otorga un papel “omnipotente” al Estado y prevé un adoctrinamiento en línea con los postulados del gobierno de Chávez, que defiende un “socialismo del siglo XXI”.

Uno de los artículos de la nueva disposición establece, de forma más explícita que la ley de 1981, en vigor hasta este sábado, que los medios de comunicación tienen prohibido publicar informaciones “que produzcan terror en los niños, inciten al odio, atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la salud mental y física de la población”.

Durante el debate de esta ley en la Asamblea Nacional, 12 periodistas que repartían octavillas en Caracas en contra de este artículo sobre los medios de comunicación fueron agredidos por un grupo de supuestos adeptos al gobierno.

Los hechos fueron condenados por el gobierno venezolano, representantes de estudiantes y organizaciones internacionales. Una persona ya ha sido detenida por su presunta participación en la agresión, informó este sábado la fiscalía.


LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS