lunes, 24 de agosto de 2009

“Chávez le tiene miedo a la democracia social y a que sigamos luchando”



Foto: Prensa UNT
La coordinadora de Derechos Humanos y Justicia del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano acudió a su citación en la Fiscalía General donde le informaron la apertura de una investigación penal en su contra por sus declaraciones efectuadas en días pasados donde denunció la utilización de menores de edad en actos de proselitismo político.

Aclarando que le prohibieron dar detalles sobre el caso, Solórzano comentó que fue citada en calidad de investigada, “figura que no existe en el código procesal penal”.

La dirigente de la tolda azul no entiende como de “denunciante paso a ser denunciada” y afirmó que este procedimiento forma parte de una escalada de amedrentamiento contra las voces que piensan distinto al gobierno del Presidente Chávez.

A juicio de Solórzano, resulta insólito que una activista de derechos humanos como lo ha sido ella, que ha luchado por defender los derechos de los venezolanos durante estos 10 años termine siendo imputada.

“Dejamos claros en el acta que emitir libremente nuestra opinión no es delito y le exigimos que se dé curso a las denuncias que interpusimos hace pocos días” enfatizó la dirigente.

Según Solórzano, el único delito que ha cometido es denunciar esta institución (la Fiscalía) ante el país que tiene 97% de impunidad.

“En vez de utilizar a 3 fiscales para perseguirme políticamente, deberían estar dedicados a perseguir delincuentes” destacó.

Le tienen miedo a Un Nuevo Tiempo
Más adelante, Delsa Solórzano recordó que con ella se sigue engrosando la lista de perseguidos políticos dirigentes de Un Nuevo Tiempo.

“Chávez le tiene miedo a la democracia social, tiene miedo que sigamos en la calle luchando y defendiendo los derechos humanos” puntualizó.

Para finalizar agradeció el apoyo de sus compañeros de partido y del pueblo venezolano y aseguró “si intentan callarla, no lo lograrán”.

Vía Prensa UNT

LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS