lunes, 10 de agosto de 2009

Colombia defiende sus bases militares en reunión de Unasur


La viceministra de Exteriores de Colombia, Clemencia Forero, dijo hoy en Quito que "Estados Unidos no ha pedido instalar bases militares" en su país y que esas bases son colombianas.

Admitió que se podrían realizar desde ellas "actividades mutuamente acordadas" contra el terrorismo y el narcotráfico y llamó a los miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a respetar "las profundas diferencias que existen en la región y actuar en la unidad y la diversidad".

Forero apuntó que en una reunión "libre de ideologismos y sin indeseables tensiones", Colombia puede explicar su política sobre las bases militares.

Álvaro Uribe, presidente de Colombia, fue el gran ausente de la III Reunión de Jefes de Estado de la Unasur en Quito, en la que Rafael Correa asumió la presidencia pro tempore por un año.

Ecuador, anfitrión de la reunión, y Colombia mantienen rotas sus relaciones diplomáticas desde marzo de 2008 a causa de un bombardeo militar colombiano sobre territorio ecuatoriano contra un campamento clandestino de las FARC.

LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS