viernes, 21 de agosto de 2009

Concierto “Voces contra el Golpe” se celebrará el domingo en Honduras


Grupos musicales de Venezuela, Argentina y otros países participarán este domingo en Honduras en el concierto “Voces contra el Golpe”, promovido por los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya, anunció este viernes el comité organizador.

En el concierto participarán artistas nacionales y extranjeros que se oponen al Golpe de Estado del 28 de junio que derrocó a Zelaya, quien desde entonces no ha podido volver a su país.

“Se ha logrado confirmar la participación de varios artistas de América Latina, en el cual destacan agrupaciones como Los Guaraguau de Venezuela, Son Tizón de Venezuela y Las Manos de Filippi de Argentina, entre otros”, detalló el comité organizador en un comunicado.

“Dicho evento cultural surge de la iniciativa de un grupo hondureño de artistas y gestores del sector independiente de la cultura, preocupados por la necesidad de denunciar el asalto al poder del gobierno de facto”, puntualizó.

La cantante hondureña y miembro del comité organizador Karla Lara manifestó que “con este concierto buscamos abrir un espacio de expresión y solidaridad de artistas, para dar a conocer a la opinión pública la situación de riesgo de los derechos civiles y políticos de los hondureños y hondureñas”.

El músico Pavel Núñez, miembro del grupo Café Guancasco, señaló que “en plena época de censura y represión de la libertad de expresión, la música sirve como instrumento para transmitir mensajes de denuncia y de solidaridad para un pueblo que resiste y exige cambios sociales”.

El concierto, que tiene como lema “Honduras, date color cantando”, será gratuito y se realizará en un espacio abierto buscando una audiencia masiva.




LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS