jueves, 27 de agosto de 2009

Dijo que Chávez “juega irresponsablemente a una guerra con Colombia”



El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, a su llegada a Caracas, luego de un viaje a Buenos Aires para establecer acuerdos ciudad-ciudad, aseguró que llevó a la Cumbre de Mercociudades (Mercado Común de Ciudades), sus denuncias sobre la situación del país.

Ledezma expresó en Maiquetía a los medios de comunicación que “el presidente Chávez va a inaugurar en las próximas horas un nuevo hospital en Montevideo con dinero venezolano, mientras que la Maternidad Concepción Palacios, de mi país, de Caracas, está técnicamente cerrada”.

A juicio del Alcalde Mayor, “lo que está ocurriendo ahora no es otra cosa que la puesta en escena del miedo, un gobierno que tiene miedo como consecuencia de la respuesta de la ciudadanía, incluyendo gente que ha venido acompañando al presidente Chávez, pero que se siente desilusionada y hoy no quiere seguir soportando toda esta andanada que tiene que ver con la violencia, en vez de que se establezcan caminos del diálogo”.


Video: Globovisión (27 de agosto de 2009)En este sentido, Ledezma llamó a la ciudadanía a seguir en pie de lucha dentro del marco de la Constitución venezolana por los derechos, la democracia, la libertad de expresión, el derecho de propiedad y a la educación libre.

El Alcalde aseguró que este llamado a la lucha fue el mensaje que dio en las Cumbre de Mercociudades en la que participó ayer en Rosario, Argentina, junto con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Ledezma explicó en el exterior que los derechos constitucionales son “pisoteados” por las decisiones “arbitrarias” del gobierno.

“He dicho cómo el Presidente de la República está jugando irresponsablemente a una guerra con Colombia”, indicó hoy Ledezma en el aeropuerto de Maiquetía.

De esta manera, fue enfático al asegurar que con un conflicto se ponen de “fiesta los perros de la guerra, que son los que se llenan los bolsillos”. Así, repudió el gasto de “30.000 millones de dólares comprando armas”, cuando debería invertirse en solucionar los problemas del país.

Asimismo, el burgomaestrea expresó que con un conflicto con Colombia el presidente Chávez lo que busca es “aislar” a Venezuela y usar la Cumbre de Unasur como “trinchera” o “tribuna” para un “pleito que no tiene razón de ser”.

FUSTIGA LA DETENCIÓN DE TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA METROPOLITANA
Por otra parte, Ledezma se refirió a la detención de 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana este miércoles, mientras participaban en una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo.

El Alcalde estimó que estas acciones buscan “silenciar las voces de la ciudadanía” y que regresó al país porque “para mí la prioridad es la libertad de mis compañeros de trabajo, y vengo a ponerme al frente del timonel”.

En este sentido, defendió la manifestación realizada por los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana pues considera que “estaban reclamando estabilidad laboral”, ante las medidas que se vienen adelantando con respecto a la alcaldía que dirige.

En otro orden de ideas, Ledezma habló del video que se transmitió ayer en la Asamblea Nacional y que lo mostraba cuando salía del país hacía Argentina en compañía de su esposa.

“Yo no hago nada escondido. El gobierno le duele que uno vaya afuera a explicar las cosas que están pasando”, sentenció el Alcalde


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS