miércoles, 12 de agosto de 2009

La economía desde los más pobres


El Movimiento Cultural Cristiano está celebrando esta semana un curso que estudia la economía desde los más pobres. Contará con el expresidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles. En las reflexiones se tendrá en cuenta la última encíclica Caritas in veritate



Dentro del amplio panorama de cursos de verano que llenan nuestra geografía Torremocha de Jarama acoge el Aula Malagón-Rovirosa que desde hace 24 años ofrece un ámbito de formación para las familias y comunidades que quieran plantearse la solidaridad con los más pobres. En este aula, conocida como “La Universidad de los Empobrecidos de la Tierra”, se está celebrando esta semana el curso de política titulado “Trabajo sobre capital”, según la conocida expresión de Juan Pablo II.

Sobre la mesa temas como el paro y la explotación, los impuestos y la financiación autonómica, la crisis financiera o la corrupción de la Unión Europea, planeados siempre desde la doble perspectiva de las víctimas y de la experiencia personal, lo que está garantizado por los ponentes que introducen las diversas ponencias. Entre ellos encontramos al expresidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles, abogados como Luis Miguel Latasa o Jesús Benitez, economistas como Angela Elosegui o Ana María Gómez, y militantes cristianos con más de treinta años de experiencia en el mundos apostólico y sindical como Juan Manuel González de la Aleja.

Las reflexiones contarán, además, con la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, en particular de la última encíclica de Benedicto XVI Caritas in veritate, y su valiente análisis de cuestiones como la reforma de la ONU, la crisis financiera mundial o el protagonismo de los pobres en su propio desarrollo.



Autor: Movimiento Cultural Cristiano- Fecha: 2009-08-04

LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS