lunes, 31 de agosto de 2009

'La Fiscalía decidió poner orden y se acabó la impunidad en las marchas'


En su ‘Piedra de Tranca’ de este lunes, Marciano asegura que “se acabó la impunidad” en las marchas, pues “la Fiscalía decidió poner orden” y responsabilizar a los organizadores por lo que ocurra en las manifestaciones.

En este orden de ideas, fustiga a la “marcha de los escuálidos” contra la LOE y que terminó en “una escalada de violencia”.

Esta es la ‘Piedra de Tranca’ tal como la publica el Diario Vea:

Torturas

LOS FISCALES EN ESTADOS UNIDOS ESTÁN ABRUMADOS de trabajo por las numerosas denuncias sobre torturas a los prisioneros. Incluso el Departamento de Justicia tuvo que designar fiscales especiales debido a las acusaciones que comprometen a funcionarios norteamericanos en diversos países del mundo. Las denuncias han sido formuladas especialmente sobre torturas a prisioneros de Irak y Afganistán y corresponden al período funesto de George W. Bush.

En los interrogatorios han sido revelados grotescos procedimientos, el uso de taladros eléctricos, de tanques para sumergir a los prisioneros, incluso se han reportado casos de muertes de prisioneros durante las sesiones de torturas. En las investigaciones, queda al descubierto la responsabilidad directa de agentes de la CIA en la práctica de las torturas. Diarios europeos han señalado la existencia de “cárceles de la CIA” en varios países del Este del Continente, principalmente en donde han recibido “permiso” de gobiernos de la derecha. Obama ha tratado de tomar distancia de los procedimientos de la CIA en la era Bush, pero la organización progresista “Unión para las libertades civiles en Estados Unidos” afirma que no hay suficiente diligencia para poner al descubierto los hechos criminales, incluso muchos documentos y videos han sido dañados o perdidos por complicidad con los directivos de la CIA. Como se recordará, la tortura de sumergir a prisioneros en un tanque de agua, fue muy usada por la Digepol cuando los gobiernos de AD.

SE ACABÓ LA IMPUNIDAD. Los organizadores de las marchas y manifestaciones ahora saben que son responsables de los desmanes y daños a personas y propiedades ocasionados durante el curso de los eventos políticos. La marcha de los escuálidos, con el pretexto de la Ley Orgánica de Educación, terminó con una escalada de violencia, ataque a policías con saldo de heridos y destrucción de barreras metálicas. Según la prensa, la policía busca a varios dirigentes de la oposición acusados de responsables por los desmanes cometidos. Exigir responsabilidad por daños ocasionados durante eventos políticos, ocurre en todos los países. Menos en Venezuela, hasta ahora cuando la Fiscalía decidió poner orden y preservar los bienes y la vida de los venezolanos y venezolanas.



-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS