viernes, 21 de agosto de 2009

Mesa de la Unidad llama a marchar contra la LOE por “la ruta original”


La Mesa de la Unidad se pronunció este viernes con respecto a la ruta fijada para la marcha opositora de mañana por el Ministerio de Interior y Justicia. El diputado de la bancada de Podemos, Ismael García, aseguró que habían participado con anterioridad que la manifestación pretendía llegar hasta la AN.

“La AN queda ubicada en el centro de la ciudad, y el centro de la ciudad no es ni de los factores que adversen a Chávez, ni de quienes tengan posiciones de centro, ni de quienes lo apoyen irracionalmente. La Asamblea Nacional y los espacios de la ciudad le pertenecen al país en su conjunto“, dijo García.

El parlamentario de la AN aseguró que el alcalde Mayor, Antonio Ledezma, había anunciado con anterioridad que la marcha llegaría a la AN, incluso antes del anuncio de la manifestación oficialista anunciada por la periodista Vanessa Davies.

“Se hizo una participación a la Alcaldía de Libertador, cuyo oficio es 31003132, lo cual quiere decir que este oficio llegó mucho antes de un oficio que hizo el PSUV, que es el 3138. Aquí están agarrados de la mentira“, aseguró García.

Ante esto, el diputado dijo que “ya está bueno” de “cinismo” y “manipulaciones”. En este sentido, aseguró que el Gobierno “tiene miedo” a que la población se movilice y por eso “inventa una actividad en los alrededores del sitio donde cualquier ciudadano va a ir. Eso ha ocurrido en muchas oportunidades”.

Este pronunciamiento se produce luego de que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunciara que la manifestación de la oposición contra la Ley Orgánica de Educación tendrá como punto de partida el Centro Lido y llegará a la sede de Cantv, en tanto que la del oficialismo, en apoyo a la LOE y en rechazo al convenio de bases militares entre EE.UU y Colombia, partirá de la Plaza Morelos y llegará hasta la Asamblea Nacional.

“Nosotros estamos sosteniendo nuestra ruta original”, sentenció el parlamentario Ismael García, asegurando que dijeron “primero que nadie” que marcharían hasta la AN, por lo que han decidido no caer en lo que consideran una “trampa”.

En este sentido, indicó que si bien no esperan que se suscite ningún acto de violencia, responsabilizan al Gobierno por la seguridad de los participantes en las manifestaciones de mañana.




LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS