miércoles, 26 de agosto de 2009

Pide que se haga referendum regional sobre bases de EEUU-Colombia



Foto: Archivo. AP Photo/ Juan Karita.
El presidente boliviano Evo Morales planteó este miércoles la realización de un referendo en los países de América del Sur para definir sobre la utilización de Estados Unidos de bases militares en Colombia.

“Si el presidente colombiano (Alvaro Uribe) no quiere retirar las bases militares (norteamericanas del territorio de su país), por qué no ir a un referendo en Sudamérica“, propuso ante una concentración de pobladores de Coipasa, en el sur andino boliviano.

Morales pidió que “en los 12 países (sudamericanos) se haga un referéndum sobre las bases militares; los pueblos que digan: sí o no, que el pueblo decida y no que el imperio imponga sobre las bases militares“.

Con el resultado del referendo “los pueblos dirán qué presidente está equivocado o qué presidente tiene razón“.

El acuerdo colombo-estadounidense sobre uso de bases militares “pienso que es una provocación del imperio para crear conflicto de presidentes en Sudamérica y de esta manera que se pare la integración sudamericana mediante Unasur”, advirtió Morales.

La cumbre extraordinaria de Unasur está prevista para el viernes próximo en la ciudad argentina de Bariloche, con el propósito de discutir las repercusiones en la región del acuerdo militar suscrito entre Bogotá y Washington.

© 1994-2009 Agence France-Presse



-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS