viernes, 14 de agosto de 2009

Podemos se retira del debate de discusión de la LOE



8:04 PM | Por considerar que el proyecto de ley presentado para la segunda discusión en la AN es distinto al presentado originalmente e inconstitucional, los parlamentarios de Podemos se retiraron de la misma.

Ismael Garcia, informó durante su intervención el retiro de la discusión de los miembros de su bancada, luego que la presidenta Cilia Flores pidiera eliminar del acta de debate la opinión del diputado Juan José Molina por considerarla irrespetuosa.

Molina expuso de manera poco cortés que el proyecto presentado para la discusión no es el misma ley que se presentó en 2001, y que en consecuencia, el pueblo no ha tenido la oportunidad de leerla y revisarla apropiadamente.

Señaló que la educación no puede legislarse atropelladamente y que debe hacerse de tal manera que desarrolle los valores de la Constitución.

Los diputados de la oposición habían solicitado también en dos oportunidades el diferimiento del proyecto de Ley por considerar que el mismo es "inconstitucional y contrario al sistema educativo venezolano”, hecho que fue calificado como un saboteo, luego que votada la propuesta esta fuera rechazada.

En tanto, el segundo vicepresidente del parlamento, diputado Saúl Ortega, dijo durante su intervención que esta representación de la oposición en la AN están "desgastados porque para tener autoridad moral y hablarle al pueblo venezolano, tenían que pedir perdón a los venezolanos por ser unos farsantes".

Con la salida de estos diputados del hemiciclo de la AN, la discusión se continúo con normal regularidad.

A su salida del hemiciclo el diputado Ismael García explicó que la razón de la decisión se debió a que no fueron escuchados los argumentos en el debate y les fue cortado el micrófono para evitar la intervención de su compañero Molina.

La fracción parlamentaria del partido opositor anunció que, en virtud de que sus planteamientos no han sido escuchados, convocarán a la población a sumarse firmas para convocar un referéndum abrogatorio contra la ley.

Ismael García dijo que no le importará si el presidente Chávez quiere proponer el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y que si el CNE no quiere organizar la consulta, propondrán una "cuarta urna", al igual que lo hizo Zelaya en Honduras.

Es importante resaltar que la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, prorrogó hasta su culminación la discusión de la Ley Orgánica de Educación la tarde de este jueves durante la segunda discusión de la ley.

García condena agresión a periodistas en plena discusión de LOE

El diputado Ismael García, condenó la agresión contra 12 periodistas mientras protestaban en contra del articulado referido a los medios de comunicación en el proyecto de Ley de Educación.

En plena discusión de la LOE en el Parlamento, García cuestionó que “cómo es que aquí se está diciendo que la ley va a ser para toda la sociedad, si hoy, unos periodistas que sólo repartían un volante oponiéndose a algunos artículos de la ley, fueron gravemente heridos”.



LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS