miércoles, 23 de septiembre de 2009

Se han producido más de 2000 manifestaciones públicas en lo que va de año


Este miércoles las organizaciones Espacio Público y Provea dieron a conocer un informe en el que contabilizaron todas las manifestaciones públicas que se llevaron a cabo en el país entre enero y agosto de este año.

Carlos Correa, director ejecutivo de Espacio Público informó en declaraciones ofrecidas a Globovisión que el año pasado tuvieron lugar más de 1.600 manifestaciones, en tanto que hasta el mes de agosto de este año ya van más de 2.000.


Video: Globovisión (23 de septiembre de 2009)Según explicó, esto “quiere decir que tenemos un incremento importantísimo, un número elevado de personas que están saliendo a la calle, lo cual indica que la gente se está sintiendo con derechos y no ha tenido respuestas de las instituciones públicas” o que las respuestas de las instituciones se están traduciendo en cambios en los que la gente no está siendo consultada o tomada en cuenta, dijo Correa.

Asimismo, indicó que está aumentando el número de manifestantes que están siendo “criminalizados” y que “se están utilizando de manera indiscriminada todo lo que tiene que ver con gases tóxicos, armas de fuego en el contexto de las manifestaciones, lo cual está claramente prohibido en la Constituición”.

Expresó que la gran mayoría de las manifestaciones tienen que ver con los derechos laborales y estas a su vez de dividen en dos grupos: las que tienen ver con el derecho al trabajo y las relacionadas con las condiciones de trabajo, como pagos que no se realizan y deudas. Correa indicó que más del 30% de las manifestaciones son de ese tipo.

Explicó que también se produjeron manifestaciones relacionadas a la vivienda, servicios públicos, y las expresamente políticas, que incluyen las de factores que se oponen al gobierno y las que favorecen al mismo.

Por otra parte, dejó saber que hay más de 2.000 personas “perseguidas penalmente”, sometidas a procesos judiciales, pero hay otro número que no es muy conocido, y es el del movimiento campesino con una cifra que supera las 1.000 personas que enfrentan procesos judiciales.



-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS