viernes, 23 de octubre de 2009

El embajador de Venezuela en España rechazó “intromisión” de senadores de la “derecha española” en Venezuela


La Embajada de Venezuela en España rechazó hoy cualquier “intromisión” en su política interna y consideró que la moción aprobada por los “senadores de la derecha española” pretende “enturbiar las buenas relaciones bilaterales” entre ambos países.

El Senado español aprobó el miércoles una moción -presentada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y apoyada por el conservador Partido Popular (PP) y los nacionalistas catalanes de CIU- en la que se insta al Gobierno a interceder ante las autoridades venezolanas para que se respeten los derechos fundamentales de los opositores en los procesos penales que se llevan a cabo en ese país.

En un comunicado, el embajador venezolano, Julián Isaías Rodríguez, aseguró hoy que la moción constituye “un intento por enturbiar las buenas relaciones” que mantienen los gobiernos de España y Venezuela. “Pero no lo lograrán”, puntualizó.

“Esta moción forma parte de una campaña orquestada por la derecha española y la oposición venezolana con el propósito de tergiversar nuestra realidad democrática y soberana”, afirmó.

Opinó que la mayoría que aprobó esta moción en el Senado español “no persigue otro objetivo que poner en peligro las grandes inversiones que empresas españolas han realizado en nuestro país”.

Así, el embajador rechazó la “intromisión” del Senado español en la política interna de Venezuela, pero se mostró de acuerdo con la intervención del senador del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Arcadio Díaz Tejero, que dijo que hay que ser “respetuosos” con los procesos internos de otros países.


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS