viernes, 23 de octubre de 2009

Embajada de Venezuela presuntamente pagó por armas para la policía boliviana


La embajada venezolana en La Paz presuntamente pagó a un intermediario peruano unos 280.000 dólares en enero de 2008 para equipos antimotines destinados a la policía boliviana, según una denuncia este viernes del diario peruano La República.

Según la información del diario, el ex oficial de la Marina peruana Carlos Tomasio de Lambarri, propietario de una empresa de seguridad, hizo gestiones ante la empresa estadounidense Non Lethal Solutions para comprar equipos antimotines, gases lacrimógenos y balines de pimienta.

Adicionalmente el trato incluía un entrenamiento para dos batallones de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) de la policía boliviana. La República reproduce una foto en la que se ve a Tomasio con oficiales de la UTOP.

Según La República, Tomasio, quien fungía como representante de la empresa estadounidense, concretó el negocio en enero de 2008 y para ello se reunió con el embajador venezolano en La Paz, Julio Montes Prado.

El diario señala que unos 280.000 dólares fueron enviados a la cuenta de Bussiness Track (BTR, empresa de Tomasio), quien derivó de allí 210.000 a la empresa estadounidense.

Toda esta información hace parte de una investigación del gobierno peruano por un caso de espionaje telefónico de empresas, razón por la cual Tomasio se encuentra actualmente en prisión en Lima.

En el momento de la venta de equipos a Bolivia, el gobierno del presidente Evo Morales -un firme aliado del presidente venezolano, Hugo Chávez- atravesaba por un difícil momento debido a las fuertes protestas de cuatro de los nueve departamentos del país, empeñados en declarar sus autonomías.

Vía “EFE”


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS