lunes, 19 de octubre de 2009

Ex-Presidente Toledo arremetió contra Chávez en una entrevista en Globovisión


El ex-Presidente peruano Alejandro Toledo fue entrevistado esta noche por Nitu Pérez Osuna en Globovisión y, pese a afirmar que no quería interferir en los asuntos de Venezuela, arremetió de lo lindo contra Hugo Chávez.

El VIDEO completo de la entrevista lo puede revisar pulsando aquí.

Toledo catalogó al “socialismo del Siglo XXI” como un al populismo que da “migajas para el pueblo” y afirmó que se trata de “es un insulto a la dignidad de los pobres”, alusión a los programas sociales que desarrolla el Gobierno de Venezuela y algunos de sus países aliados.

El ex-Presidente de Perú catalogó a Chávez de dictador y autoritario varias veces durante la entrevista y afirmó sentirse identificado con la izquierda que representan Lula y Bachelet. “A mi me gusta recoger con la derecha y repartir con la izquierda”, señaló.

“Yo tengo demasiado respeto por la izquierda para pensar que los ‘Hugos Chávez” de América Latina son de izquierda”, dijo.

Toledo señaló que “los gobiernos elegidos democráticamente deben respetar las discrepancias y tener tolerancia” y destacó que “no se puede gobernar contra la prensa”.

“No es suficiente ser elegido democráticamente, hay que gobernar democráticamente. Yo no creo que el presidente Chávez gobierne de manera democrática”.

Toledo tambiñen se mostró contrario a la “injerencia” de Chávez en Perú con el apoyo a un determinado candidato presidencial, en alusión a Humala y acusó al mandatario venezolano de “haber escondido a Montesinos en Venezuela”.


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS