lunes, 19 de octubre de 2009

Grupo irregular tomó sede del rectorado en la ULA


El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, informó que el consejo universitario de esa casa de estudios se encuentra "secuestrado" desde hace unas horas, luego que un grupo de personas irrumpiera violentamente en la sede del rectorado para protestar presuntamente por beneficios laborales.

“Tomaron la sede del rectorado, nos tienen secuestrados”, afirmó.

Bonucci explicó que celebraban un consejo universitario cuando un grupo de personas que aparentemente defienden los derechos de trabajadores universitarios adscritos al departamento se seguridad, en demanda de mejoras salariales.

Señaló que han sido amenazados y sus vidas de encuentran en peligro.

El rector de la ULA recordó que desde hace cuatro años existe una repetición presupuestaria y en 2009 se realizó una reducción al presupuesto. Aclaró que la solicitud para mejorar la situación laboral de los trabajadores "ha sido presentada ante el director de la OPSU y ante el ministro de Educacuóin Superior".

Señaló que se comunicaron con el Ministerio Público para denunciar la situación pero aún no reciben respuesta de las autoridades. Destacó que en el lugar se encuentran 27 universitarios.

-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS