miércoles, 21 de octubre de 2009

“¿Hasta cuándo un mequetrefe como Micheletti se burlará de la OEA?”


“¿Hasta cuándo un mequetrefe como el personaje Micheletti se burla de la comunidad hemisférica, se burla de la comunidad internacional?”, se preguntó este miércoles el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton.

Chaderton formuló estos señalamientos luego de escuchar el testimonio del Embajador de Brasil, ante la Organización de Estados Americanos, Ruy Casaes, sobre las supuestas presiones a las que ha estado sometida la sede diplomática brasileña en el país centroamericano.

Video: Globovisión (21 de octubre de 2009)“Él nos cuenta lo que sucede y ha sucedido en su embajada (…) y yo me pregunto cuan obligados estamos a guardar un equilibrio, donde continuemos hablando de ambas partes, llamando a ambas partes al diálogo, divinizando y dogmatizando al diálogo”, expresó Chaderton.

El representante venezolano parecía muy molesto durante su intervención e incluso manifestó que aunque viene de una familia que no acostumbraba a decir malas palabras, estaba tentado a decir una con la letra ñ, pero advirtió a los “tradicionalistas” que no lo haría.

“Les confieso que lo que provoca proferir en este momento es una palabra de indignación”, dijo.

En este sentido, Chaderton criticó la actitud de la OEA ante el conflicto en Honduras e indicó que si esa organización no estaba indignada, el gobierno venezolano sí.

“Mientras la OEA no se indigna y mantiene el equilibrio, mi gobierno sí se indigna”, dijo.

“Hay que preguntarse hasta cuando un mequetrefe como el personaje Micheletti se burla de la comunidad hemisférica, se burla de la comunidad internacional, juega con nosotros, mata, tortura, persigue, reprime, encarcela, acorrala y ahora algo novedosísimo, que se da el lujo de torturar a una embajada con métodos curiosos -no necesariamente sofisticados y algunos de ellos importados-, para seguir gobernando y burlando a un país que se resiste a esa dictadura”, dijo Chaderton de forma enfática.

De este modo, Chaderton reiteró que si la OEA no se “indigna” ante esa situación, el Gobierno de Venezuela sí lo hace.

BRASIL DENUNCIA “TORTURA” A SU EMBAJADA EN HONDURAS
Este pronunciamiento de Chaderton fue precedido por el embajador de Brasil ante la OEA, Ruy de Lima Casaes e Silva, quien relató la “tortura” a la que es sometida la sede diplomática.

En su relato ante el consejo de la OEA, el embajador explicó que por las noches, las fuerzas de seguridad proyectan haces de luz “insoportables” sobre las ventanas del edificio, y en concreto hacia la estancia donde se encuentra Zelaya, para impedir que pueda conciliar el sueño.

“Al exceso de intensidad de luz, se une la tortura del ruido. Durante toda la noche suenan cornetas, y ruidos de animales, todo para impedir que se pueda dormir en condiciones razonables”, explicó.

Al edificio de la embajada no se pueden introducir alimentos si no están preparados previamente. Pero antes de permitir su entrada “los alimentos se quedan al sol durante horas” lo que llegó a provocar en una ocasión “una crisis de diarrea generalizada”.

La comida “es revisada por la policía, olida por los perros, y muchas veces, cuando por fin se introduce, llega la mitad de la cantidad inicial”.

Otro motivo de acoso es la basura, que no es retirada regularmente de la embajada, lo que provoca una acumulación excesiva y la aparición de mosquitos, con lo que el “peligro de infección es serio”, indicó.

Con información de EFE


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS