miércoles, 14 de octubre de 2009

La FAO dice que extrema pobreza aumentará en América Latina y el Caribe


La extrema pobreza o indigencia aumentará en tres millones de personas en América Latina y el Caribe en 2009, alcanzando a 71 millones de hambrientos, según un informe de la FAO divulgado el miércoles.

La región, al enfrentar una crisis alimentaria con una económica, desembocará a fin de año en un retroceso de los subnutridos al nivel que tenían hace 20 años: de 45 millones entre el 2004-2006, a los 53 millones que había a comienzos de los 90, afirmó la FAO.

El Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe 2009, destaca que los avances de los últimos 20 años, simplemente se borraron de una plumada.

La FAO cita a la CEPAL que estimó que la crisis económica “impidió que entre 10 y 11 millones de personas dejaran de ser pobres en el 2008 y que el número de personas en pobreza extrema, medida comúnmente asociada al hambre, aumentará en 3 millones, para llegar a los 71 millones de personas”.

El análisis de la FAO precisa que la última crisis económica global combinada con el alza en los precios de los alimentos persisten, “erosionando casi dos décadas su progreso en el combate contra al hambre en la región”.

Para ver una versión más detallada de este artículo pulse aquí


Copyright 2009 The Associated Press.


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS