martes, 20 de octubre de 2009

La oposición usará tres métodos para elegir a sus candidatos a las legislativas


El consenso, las encuestas y los comicios primarios serán las fórmulas que utilizará la oposición para escoger a sus candidatos a las elecciones parlamentarias de 2010.

Este es el reporte que nos ofrece El Nacional:

La oposición utilizará tres métodos para escoger candidatos con miras a las elecciones parlamentarias de 2010. El consenso, las encuestas y los comicios primarios serán las fórmulas.

Voceros de la Mesa de la Unidad Democrática ­que mantendrán reuniones mañana durante todo el día­, dijeron que el jueves harán el anuncio y se referirán a lo que consideran ventajismo del Gobierno y la manera como se pretende imponer figuras del Partido Socialista Unido de Venezuela en la directiva del Consejo Nacional Electoral.

“Todo depende de la particularidad de cada región”, dijo el presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza. Recordó casos exitosos como el del alcalde Carlos Ocariz, alcalde del Municipio Sucre, seleccionado por el método de las encuestas; Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano, por consenso; y el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, que se impuso en un proceso de elecciones primarias.

Barboza expresó optimismo: “De una u otra manera vamos a lograr el objetivo central que es presentar al electorado un grupo homogéneo de hombres y mujeres consustanciados con la democracia y la libertad. Este es un proceso complejo y hay muchos aspirantes que están nerviosos.

Conjugar los dirigentes partidistas con los independientes es la meta más difícil, pero no queremos excluir sino aglutinar candidatos”.

El ex parlamentario Alfonso Marquina, también dirigente de UNT, advirtió que la alianza democrática evitará ir a un proceso de primarias en los estados económicamente más deprimidos.

“Hay regiones donde no es conveniente someter al electorado a un escrutinio porque la población queda expuesta al escrutinio de otra lista Tascón”, dijo.

Al referirse a la vocación unitaria de los jefes partidistas, manifestó: “Si efectivamente hay un acto de contrición entre aquellos que pecaron el año pasado, esta es la hora de mostrar hasta dónde llega su propósito de enmienda”.

Acuerdos
El secretario general de La Causa R, Daniel Santolo, afirmó que la oposición está obligada a lograr acuerdos blindados en esta oportunidad.

“La única garantía que podemos ofrecer es la voluntad, la honestidad y la madurez política de los dirigentes se sellarán y harán cumplir este pacto”, agregó.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó: “El año que viene nos pone en bandeja de plata la oportunidad de voltear la tortilla en la AN. El país está pidiendo las primarias, lo que no descarta que podamos anunciar también algunos acuerdos o que otros candidatos se impongan en las encuestas”.

Como posibles candidatos se menciona a José Guerra, ex directivo del Banco Central de Venezuela; Leonardo Carvajal, del sector magisterial; y Humberto Prado, director del Observatorio de Prisiones, entre otros.

Vía El Nacional


-LOS EMPOBRECIDOS NECESITAN NUESTRAS VOCES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS...SEAMOS VOZ DE LOS SIN VOZ-

No hay comentarios:

GUILLERMO ROVIROSA

GRACIAS POR VISITARNOS